Holanda desciende al Twente por los fondos de inversión
  • La Federación Holandesa desciende de categoría al que fuera campeón de la Eridivisie en el año 2010 por su vinculación al Grupo de Inversión Doyen y la puesta en marcha de una serie de prácticas prohibidas por la legislación de aquel país




El pasado miércoles, las autoridades holandeses encargardas de velar por la limpieza dentro del fútbol holandés, encabezadas por la propia KNVB, anunciaba su decisión de relegar al Twente, equipo de aquel país, a descender a la Segunda División holandesa por varias irregularidades financieras cometidas por el club durante los años 2012 y 2014.

Holanda desciende al Twente por los fondos de inversión



Hace apenas cuarenta y ocho horas, la Federación de Fútbol de Holanda, KNVB, anunciaba su decisión, irrevocable, de descender de categoría al Twente ante las más que evidentes pruebas de su vinculación con fondos de inversión a través de los cuales se habrían cometido una serie de irregularidades financieras durante el periodo 2012 y 2014 y que ahora han motivado el descenso de categoría del club.

El club, que tenía una deuda de 32 millones de euros, descendería de este modo a la División de Plata del fútbol francés además de tener que hacer frente a una multa de 45.250 euros, si bien se desechó la idea de revocarle la licencia profesional del club, lo que habría supuesto su descenso inmediato a las categorías amateurs del fútbol galo.

Ganador de la Eredivisie



La Federación de Fútbol holandesa comprobó que al acuerdo firmado en el año 2014 entre la dirección del Twente y el grupo Doyen, fondo de inversión con sede en Malta, se añadieron una serie de cláusulas a posteriori que no fueron comunicadas de manera oficial y que eran contrarias a la legislación holandesa.

De ese modo, el grupo inyectó hasta cinco millones de euros a cambio de adquirir un porcentaje en futuras transferencias de hasta siete futbolistas del equipo galo. Los contratos filtrados dejaron entrever, además, que Doyen tenía la voz cantante a la hora de decidir sobre los traspasos de esos futbolistas, práctica prohibida por la KNVB.

El Twente, que llegó incluso a ganar la Eridivisie en el año 2010, aún tiene la posibilidad de de recurrir la decisión adoptada por la Federación Holandesa.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top