Heineken ofrece 200 millones por patrocinar la F1
  • La conocida marca de cervezas tiene muy avanzadas las conversaciones para entrar en el mundo del Gran Circo como uno de los principales patrocinadores de la F1, noticia que se antoja como trascendental tras la renuncia de la petrolera Shell a su acuerdo con la FOM




Está prácticamente todo a punto. La conocida marca cervecera holandesa está a tan sólo un paso de convertirse en nuevo patrocinador oficial de la Fórmula 1 convirtiendo a dicha alianza en uno de los mayores golpes que la compañía podría dar a todos sus rivales dentro del sector.

Heineken ofrece 200 millones por patrocinar la F1



Heineken prepara su desembarco en la Fórmula 1 a lo grande y por partida doble: como patrocinador global de la competición y, además, probablemente, como uno de los principales sponsors de una de las escuderías del campeonato, extremo éste último que se negocia en paralelo.

Para ello, la compañía holandesa estaría dispuesta a poner encima de la mesa un contrato de 200 millones de euros por cinco años de patrocinio que darían a la firma una relevancia a nivel mundial cuya tasa de retorno se antoja lo suficientemente positiva como para emprender un patrocinio de este calado.

Negociaciones avanzadas



Aunque desde la compañía no se han pronunciado al menos de manera oficial hasta el momento, fuentes cercanas a la misma apuntan que las negociaciones están en un estado muy avanzado a la espera tan sólo de plasmar la alianza en un contrato firmado y hacer pública la misma.

Hasta tal punto es así, que desde dentro del sector uno de los rumores que más cuerpo está cogiendo en las últimas semanas es la posibilidad de que el acuerdo entrara en vigor ya en esta misma temporada, muy probablemente a partir del Gran Premio de Canadá que se disputará entre el 10 y el 12 de junio próximos.

Pero no viene sólo dicho acuerdo. Como decimos, de manera paralela, Heineken negocia con una de las escuderías del paddock para convertirse en uno de sus principales soportes económicos. Y aunque no se han dado a conocer nombres, todo apunta a que sería Force India, al ser los propietarios del 43% del grupo de bebidas del dueño de la escudería.

La llegada de Heineken coincide en el tiempo con la renuncia de Shell a su acuerdo con la Formula One Management, FOM, y renunciar igualmente al Gran Premio de Bélgica para centrarse en su patrocinio comercial con la escudería Ferrari.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top