Hankook, nuevo patrocinador oficial del Real Madrid

  • Según ha podido confirmar Marketing Deportivo MD, el club blanco anunciará en las próximas semanas la llegada de uno de los principales fabricantes de neumáticos de Asia, un acuerdo que reportará importantes beneficios a la entidad madridista




De acuerdo con las informaciones facilitadas por el portal BusinessKorea y que ha podido confirmar Marketing Deportivo MD, el Real Madrid habría alcanzado un importantísimo acuerdo a nivel de sponsorización con la llegada de una de las compañías de neumáticos más importantes de Asia, Hankook, cuya alianza se hará oficial en las próximas semanas.

Hankook, nuevo patrocinador oficial del Real Madrid



Según dichas informaciones, el acuerdo es prácticamente total entre las partes a falta de cerrar pequeños flecos y aunque no han trascendido cifras oficiales, se considera que la alianza entre la compañía de neumáticos y la entidad madridista reportará una importante suma de dinero a las arcas de la tesorería merengue.

De este modo, el Madrid amplia su estrategia para el mercado asiático, un mercado en el que ya tiene una fuerte presencia a través de importantes acuerdos con regionals partners de la zona que conforman un importante núcleo de la misma, con marcas como Samsung, Snow Beer o Luyuan entre otros.

Experiencia en el fútbol



Hankook no es nueva en el mundo del patrocinio deportivo y mucho menos en el del mundo del fútbol. Así, la firma asiática es también patrocinador oficial del Borussia Dortmund y hace algo menos de un año renovó su relación con la UEFA, donde patrocina la Europa League. Fuera del fútbol.

Los planes del Real Madrid es anunciar la nueva relación con la compañía surcoreana días antes de la celebración de la Final de la Champions League a celebrar en Milan y que le enfrentará al Atlético de Madrid, aunque dicha estrategia está expuesta a modificaciones de acuerdo a las posibles coyunturas que se puedan ir presentando.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top