Facebook patrocina al Corinthians
  • La conocida red social alcanza un importante acuerdo con el Corinthians que luce el logotipo de la misma en las mangas de su camiseta




Por si alguien ponía en duda la importancia, influencia y alcance del dominio de las redes sociales dentro del mundo del deporte en general y del fútbol en particular, desde tierras sudamericanas nos llega una última noticia en este apartado que arroja algo más de luz a los que se considera como uno de los grandes acuerdos firmados dentro del sector en los últimos años y que tiene al Corinthians brasileño como protagonista.

Facebook patrocina al Corinthians



Durante el choque que enfrentó hace tan sólo unos días al Corinthians y al Nacional correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, el aficionado pudo observar un hecho insólito: el logotipo de una de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook, aparecía estampado en las mangas de la camiseta del club brasileño.

Dicha presencia respondía a la importante alianza alcanzada tan sólo unos días antes entre el club y la conocida red social gracias a la cual el Corinthians se convertía en la primera red social en patrocinar a un club de fútbol en toda la historia.

Nombre en Instagram



Gracias a dicha alianza, el club sudamericano pondrá en marcha a través de su perfil oficial en dicha red social un programa en directo en el que se llevarán a cabo entrevistas con invitados especiales de diferentes partes del mundo. La hora de su emisión serán las 19:10 hora local, en homenaje al año de fundación del club, 1910.

A pesar de la gran iniciativa, Corinthians quedó apeado de la competición por lo que no se volverá a ver el logotipo de Facebook en sus mangas hasta que no de comienzo el torneo brasileño este próximo fin de semana. Como parte de esta alianza, los jugadores de la primera plantilla del club brasileño cambiarán su nombre en las camisetas por sus cuentas oficiales en la red Instagram, que también pertenece a Facebook.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top