Eurowings nuevo patrocinador de Borussia
  • El Borussia Dortmund anuncia la incorporación de la compañía aérea Eurowings como nuevo patrocinador del equipo en la categoría de aerolínea oficial del club




La batalla de las compañías aéreas por hacerse con cada vez una mayor cuota de mercado dentro del mundo del deporte no queda reservada a las grandes multinacionales árabes, acaparadoras en los últimos años de esta nueva política en su estrategia de expansión de marca a nivel internacional, sino que poco a poco van siendo cada vez más las aerolíneas que se suben a un escenario cada vez más competitivo como el del mundo del deporte en general y del fútbol en particular. El último caso relevante dentro de este sector, el del Borussia Dortmund y su nuevo patrocinador.

Eurowings nuevo patrocinador de Borussia



Ahora que han finalizado las principales ligas de fútbol en el continente europeo es tiempo para otra importante batalla que se libra en los principales clubes de Europa aunque fuera de los terrenos de juego: la del marketing deportivo y el intento de los mismos por captar el mayor número de patrocinadores que vengan a dar viabilidad y sustento a sus proyectos deportivos.

En este orden de cosas, el último en alcanzar un importantísimo acuerdo comercial ha sido el Borussia Dortmund alemán, que ha incorporado a la aerolínea Eurowings como nuevo patrocinador oficial del equipo bávaro incrementando así el número de clubes europeos que cuentan con el apoyo de una compañía aérea entre sus patrocinadores oficiales.

Las aerolíneas, a la conquista del fútbol



La compañía aérea ha presentado, en virtud de dicho acuerdo, el Team Airbus, una avión A320 que rinde homenaje al equipo con un diseño exclusivo con los colores del club y las siglas BVB, con 37 metros de largo y casi 12 metros de altura y que acompañará al club alemán a partir de ahora en sus desplazamientos aéreos como aerolínea oficial de la entidad.

Eurowings viene a sumarse a un cada vez más amplio catálogo de compañías aéreas que tienen vinculación con clubes de fútbol. Así, Emirates, Qatar o Etihad son algunas de las aerolíneas, todas de Medio Oriente, patrocinadoras de algunos de los más importantes clubes de Europa como el Real Madrid, PSG, Manchester City, AC Milan o FC Barcelona entre muchos otros.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top