El Orlando City de la MLS se pasa a la Premier
  • La entidad norteamericana alcanza su segundo acuerdo de este tipo tras la alianza firmada en su día con el Benfica portugués y que permite al club luso, entre otras cosas, ceder a jóvenes promesas de la entidad norteamericana para coger experiencia, sinergias que ahora quieren igualar y trasladar al fútbol británico




Uno de los últimos equipos en llegar a la MLS, la liga de soccer estadounidense, ha dado un paso adelante para adentrarse en la Premier League de la mano del Stoke City, otro histórico del fútbol británico, gracias al acuerdo alcanzado entre las partes que permitirá aprovechar las sinergias que puedan surgir entre ambos para mayor beneficio de las dos entidades.

El Orlando City de la MLS se pasa a la Premier



Ambas entidades han alcanzado una importante alianza de afiliación, por el que las dos trabajarán de manera conjunta en dos campos que se antojan crucial para el futuro de ambos clubes: el deportivo y el apartado empresarial.

La alianza entre ambos clubes ha sido posible gracias a la intermediación de Phil Rawlins, socio fundador del equipo estadounidense y antiguo máximo accionista del Stoke City, que ha ejercido de nexo de unión entre las dos entidades para conseguir una alianza que se presume exitosa y prolija en beneficios para ambas.

Repite acuerdo

Sin embargo, no es la primera alianza que de este tipo firma la franquicia norteamericana con un club europeo. Así, el acuerdo con el Stoke City tiene como antecedentes en el fútbol europeo al firmado hace unos años con el Benfica portugués, acuerdo que gracias al mismo permite al club luso prestar a jóvenes promesas de su club al equipo estadounidense.

El Stoke City es noticia en estos días después del acuerdo alcanzado con la firma de ropa deportiva Macron para sustituir a New Balance, tomando el relevo de la firma estadounidense para equipar al equipo británico hasta la temporada 2020/2021.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top