El Madrid, otra vez, club más valioso del mundo
  • Por cuarto año consecutivo, la entidad blanca ocupa el primer lugar de la lista Forbes de clubes más valiosos del mundo.

  • Sus ingresos anuales alcanzan igualmente otra plusmarca: los 694 millones de dólares.

  • El FC Barcelona, segundo con 3.549 millones de dólares.




Por cuarto año consecutivo, la prestigiosa revista Forbes sitúa al Real Madrid como el club de fútbol más valioso del mundo, un galardón que da una ligera muestra de la enorme trascendencia que rodea al club blanco, además, uno de las entidades deportivas más mediáticas del planeta.

El Madrid, otra vez, club más valioso del mundo



Forbes sitúa al Real Madrid otro año más, y ya van cuatro de manera consecutiva, como la entidad deportiva del planeta fútbol más valiosa del mundo, un galardón que convierte al club presidido por Florentino Pérez en una de las entidades deportivas más poderosas del planeta, no sólo ya dentro de este deporte sino a nivel general.

El club blanco tiene una valoración de 3.645 millones de dólares, una cifra ya de por sí importante pero que adquiere aún mucha más trascendencia si tenemos en cuenta que la misma supone un incremento del 12% con respecto a la valoración realizada por Forbes hace apenas doce meses.

694 millones de dólares en ingresos



En el estudio, de gran impacto a nivel mundial, el Real Madrid es a su vez la entidad con más ingresos económicos del mundo dentro del planeta fútbol no ya por cuarto año consecutivo, sino por undécimo año seguido, con unos ingresos valorados en 694 millones de dólares, una cifra de auténtico vértigo.

La disparidad existente en los últimos años entre el dominio inconstestable que a nivel económico mantiene y su rendimiento deportivo, donde no logra imponer tanta seguridad, ha llevado a que el club de Chamartín llegue a ser objeto de concienzudos análisis que traten de explicar esta disparidad que, lejos de suponerle un lastre, acentúa y consolida el dominio blanco a nivel económico.

Siguiendo al club blanco está el FC Barcelona, con 3.549 millones de dólares. En tercera posición se sitúa el Manchester United, otro club con un pobre rendimiento deportivo en los últimos años pero que es capaz de alcanzar los 3.317 millones de dólares. El Bayern ocupa la cuarta posición pero ya muy lejos de los tres primeros. De hecho no supera la barrera de los 3.000 millones de dólares y se queda en 2.678 millones de dólares. El Arsenal cierra el Top 5 con 2.017 millones de dólares.

Manchester City (1.921 millones de dólares); Chelsea (1.661 millones de dólares); Liverpool  (1.548 millones de dólares); Juventus (1.299 millones de dólares); Tottenham (1.017 millones de dólares) cierran los diez clubes más ricos del planeta.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top