El Madrid, el club más valioso de Europa
  • La consultora especializada KPMG ha llevado a cabo un estudio en el que coloca al Real Madrid, una vez más, como club más valioso de Europa, por delante del Manchester United y del FC Barcelona




La agencia de consultoría y asesoría KPMG hizo público en el día de ayer un importante análisis de los clubes europeos con mejor valor financiero, o lo que es lo mismo, cuáles son los clubes de fútbol más valiosos de Europa a nivel económico-financiero, una clasificación con pocos cambios respecto a otras ya publicadas de importantes y relevantes firmas, como puede ser la prestigiosa Forbes, y que vuelve a coronar al club blanco como club más valioso de Europa.

El Madrid, el club más valioso de Europa



A apenas 24 horas de la disputa de la final de la Champions League que enfrentará en Milan al Real Madrid y al Atlético de Madrid, el club presidido por Florentino Pérez presume de músculo financiero con los datos resultantes del último informa publicado por la consultora KPMG y en la que nombra a la entidad madrileña como el Club Más Valioso de Europa.

El estudio analiza a los 32 clubes europeos con mayor valor y potencial económico de Europa y corona a la entidad madridista como la más valiosa con una valoración de 2.900 millones de euros, por encima del Manchester United, con la misma valoración, y el FC Barcelona, que cerró el trío de cabeza, con un valor estimado de 2.700 millones de euros.

El Madrid, el club más valioso de Europa



Bayern Munich, con una  valoración de 2.100 millones de euros, y Arsenal, con otra de 1.600 millones de euros, cierran el Top 5 de clubes más valiosos de Europa en términos económicos. Sólo los tres clubes que encabezan dicha clasificación ya representan casi una tercera parte del valor total de los 32 equipos incluidos en el estudio, que tienen una valoración global de 26.300 millones de euros.

El análisis fue llevado a cabo teniendo en cuenta varios elementos comunes a todas las entidades objeto de estudio, como la rentabilidad, la popularidad, el potencial deportivo, la propiedad del estadio o los derechos de televisión. Por competiciones, la Premier League es el torneo con más equipos representados en el análisis mientras que LaLiga española ocupa la segunda posición.

El estudio completo puede descargarse desde la web oficial de la agencia siguiendo este enlace

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top