El Madrid abre otra tienda en Barcelona
  • El club blanco prosigue con la iniciativa puesta en marcha hace ahora un año y abre su segunda tienda oficial en pleno centro de la ciudad de Barcelona con el objetivo de aprovechar los 15 millones de turistas que cada año visitan la ciudad Condal




Julio de 2015. Florentino Pérez llevaba a cabo junto con la multinacional alemana adidas un importante movimiento en la ciudad de Barcelona al abrir en pleno centro de la misma la que sería la primera tienda oficial del Real Madrid en la ciudad Condal, un establecimiento que se situaba en pleno corazón de la ciudad y justo al lado de las tiendas oficiales de Nike y el FC Barcelona. Hoy, casi un año después, el máximo mandatario blanco repite estrategia con la apertura de la que es la segunda tienda oficial del club en la ciudad catalana.

Primera tienda oficial



Más allá de las consideraciones periodísticas que desde dicho punto de vista se quieran dar a la noticia, para Florentino Pérez, ávido hombre de negocios, era prácticamente inconcebible que una ciudad del potencial económico e importancia a nivel mundial de Barcelona, careciera de una tienda oficial del club madridista.

Por dicho motivo, y con vistas a explotar comercialmente la marca Real Madrid en la ciudad catalana, el club blanco abrió en julio del año pasado la que era la primera tienda oficial del club madridista en la ciudad Condal, algo que muchos aficionados azulgranas consideraron una verdadera afrenta realizada por parte del mandatario blanco, y más si teníamos en cuenta su ubicación, en el número 114 de Las Ramblas, justo al lado de las tiendas del FC Barcelona y de Nike, sponsor técnico del club azulgrana.

El Madrid abre otra tienda en Barcelona



Pero las aspiraciones del máximo dirigente madridista van más allá y el club blanco abrirá un segundo establecimiento, esta vez en la calle Ferrán con el objetivo de aprovechar el enorme volumen de turistas que visita la capital catalana.

Aunque puedan parecer movimientos realmente carentes de lógica, abrir una tienda oficial del equipo rival de la ciudad, la misma adquiere sentido cuando se analiza el hecho desde una perspectiva mucho más amplia. Así, el principal objetivo de Florentino Pérez es el de tratar de aprovechar los quince millones de turistas que cada año visitan la ciudad Condal.

Con ésta, ya son once las tiendas oficiales del Real Madrid gestionadas por la multinacional alemana adidas: cuatro en la propia capital de España, una en el centro comercial de Las Rozas, otras dos en el Aeropuerto madrileño, una en el extranjero, en la Ciudad de México, otra en Palma de Mallorca y las dos de la ciudad Condal.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top