El fisco brasileño embarga el avión de Neymar
  • La aeronave adquirida por parte del astro brasileño en 2015 es uno de los bienes que las autoridades fiscales de su país han procedido a embargar como pago en prenda por los delitos de evasión fiscal que se investigan en torno al jugador del FC Barcelona




Una de las noticias en torno al brasileño Neymar Jr. en 2015 fue la compra de un jet privado valorado en casi 10 millones de dólares que el internacional del FC Barcelona no dudó en personalizar con su propia marca, NJR, y que el mismo utilizó para sus desplazamientos privados. Lo que acaba de conocerse ahora es que el mismo ha sido embargado como consecuencia de las investigaciones que el fisco brasileño está llevando a cabo en el entorno del jugador.

El fisco brasileño embarga el avión de Neymar



El astro brasileño adquirió el año pasado un Cessna 680, un avión ejecutivo valorado en algo más de 9 millones de dólares, que fue comprado por la empresa Neymar Sport e Marketing a través de una hipoteca firmada con la firma Bri Participaçoes según informa el diario O Globo.

La noticia llega después de que la Jusiticia Federal Brasileña ordenara el bloqueo de parte de las cuentas y bienes de Neymar con el objeto de garantizar el pago de posibles multas en las que el jugador pudiera incurrir después de las irregularidades detectadas en su pago al fisco brasileño.

Bienes embargados


La Agencia Tributaria brasileña demanda a Neymar Jr. el pago de casi 16 millones de dólares por haber evadido, supuestamente, impuestos correspondientes a ingresos no declarados entre los ejercicios fiscales 2011 y 2013, todos ellos relativos a su traspaso del Santos al FC Barcelona.

Ello ha provocado que las autoridades tributarias brasileñas hayan procedido al embargo de bienes al futbolista entre los que se encuentran un helicóptero privado, un yate y otro avión.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top