El Atleti presenta oferta por el 35% del Lens
  • El club colchonero recupera el interés por hacerse con hasta un 35% del Lens francés en una operación conjunta con un fondo de inversión que llevaría a los dirigentes atléticos directamente a la propiedad del club galo




Enero de 2016. El Atlético de Madrid protagoniza la actualidad extradeportiva en los últimos días del primer mes del año recién estrenado al difundirse los rumores sobre un presunto interés del conjunto rojiblanco por hacerse con el Lens francés, un extremo que es desmentido por los dirigentes atléticos que, no obstante, dejan la puerta abierta a una posible colaboración en forma de ayuda entre ambas entidades. Casi seis meses después, el club colchonero presenta una oferta formal de compra de hasta el 35% de las acciones del club francés.

Interés en el Lens



A finales del pasado mes de enero, el rotativo francés L'Equipe adelantaba la noticia: el Lens, uno de los clubes míticos del fútbol francés, por entonces en la Ligue 2, la Segunda División gala, se había convertido en el objetivo del Atlético de Madrid que incluso habría enviado emisarios a la entidad francesa para tratar de convertirse en accionista mayoritario del club.

Sin embargo, y a pesar de que L'Equipe señalaba a fuentes atléticas que habríann confirmado los contactos al diario, desde el Atlético de Madrid trataban de restar importancia a los mismos, más que nada por lo complicado del asunto y las dificultades que el mismo podía acarrearle al Atlético al entrar en confrontación directa con las normas FIFA y las normativas nacionales, que impiden la propiedad de varios clubes, al menos de manera directa.

El Atleti presenta oferta por el 35% del Lens



Casi seis meses después, la situación es bastante diferente. Ahora, la sociedad con sede en Luxemburgo, Solferino, habría presentado hace tan sólo un par de días en Francia una oferta formal para hacerse con el Lens en una operación conjunta en la que el Atlético de Madrid se haría con casi un 35% del capital social del club galo mientras que el otro 65% correspondería al fondo de inversión Amber Capital.

El Atlético se aprovecharía así de la decisión adoptada por un juez francés que habría puesto a la venta el club galo, con importantes problemas económicos desde hace tiempo, y que ya habría negociado con los dirigentes rojiblancos una posible compra por parte de los mismos en los últimos meses del año pasado, aunque la operación fue descartada como decíamos anteriormente a finales del pasado mes de enero ante los temores de una posible represalia de FIFA.

La idea es tratar de replicar en el club francés el formato utilizado en la India con el Atlético Kolkata, que funciona con autonomía pero para el que desde Madrid se realiza una labor de gestión deportiva y asesoramiento. El principal temor sigue siendo, no obstante, las posibles sanciones que desde FIFA o UEFA se pudieran imponer al club colchonero ante esos posibles convenios de colaboración a establecer con el Lens una vez éste tengan nuevo dueño. Otra posibilidad es seguir la estela dejada por importantes empresarios que tienen varios clubes en su propiedad aunque siempre a través de sociedades interpuestas diferentes. Así, el Watford británico, el Granada español y el Udinese italiano tienen como propietario al mismo grupo empresarial que mueve jugadores entre los tres equipos haciendo negocios entre las tres entidades.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top