Dunga rompe a Panini antes de la Copa América
  • La mitad de los jugadores brasileños que Panini incluye en los sobres de la Copa América Centenario no disputarán el torneo después del último listado facilitado por Dunga para la composición de los convocados para la cita estadounidense




Acertar una convocatoria del seleccionador nacional brasileño Dunga se ha convertido desde su llegada al banquillo de la canarinha hace ahora casi dos años en un verdadero ejercicio de adivinación por parte de todo aquel que osa ponerse manos a la obra. Ello ha provocado no pocos quebraderos de cabeza no ya a los medios de comunicación brasileños, que ven como una y otra vez las listas del seleccionador nacional difieren de lo que en teoría estaba llamado a ser lo "normal" en las convocatorias de Brasil, sino ahora, además, en las marcas comerciales que patrocinan a Brasil o a los eventos en los que ésta participa.

Composición de la lista



Se esperaba hasta casi con cierta ansiedad el listado de preseleccionados que el seleccionador nacional brasileño, Dunga daría para anunciar los convocados que participarán con la selección carioca en la próxima edición de la Copa América Centenario que se celebrará en apenas unos meses en Estados Unidos.

Sin embargo, lo que nadie esperaba era que el técnico brasileño, acostumbrado a someter a la prensa a auténticos ejercicios de adivinación para acertar sus convocatorias, llevara a cabo una en la que no ha dejado indiferente a nadie con la composición de la misma, una composición que introduce cambios importantes en su composición.

Dunga rompe a Panini antes de la Copa América



Así, medios de comunicación y aficionados esperaban con ansiedad la composición de un listado que ya se presumía que iba a traer sorpresas, aunque quizás no tantas. Pero, además de esos medios de comunicación y de esos aficionados, había una marca comercial especialmente interesada en conocer cuál sería la composición de dicho listado: la firma norteamericana de cromos y artículos de colección, Panini.

Panini es el álbum oficial de la Copa América Centenario, un producto que ya lleva algunas semanas en el mercado sudamericano para activar la relación entre ambas partes justo antes del inicio del mismo. Por eso había cierta ansiedad en la compañía por ver si afectaba (y en cuanto) dicha composición al combinado de seleccionados que la marca había puesto ya en el mercado. Y la respuesta es que, evidentemente, si afecta, y mucho.

Así, todo aquel coleccionista de los cromos que la compañía ha puesto en el mercado para la Copa América Centenario se va a encontrar con que hasta la mitad de los jugadores brasileños que le toquen en los sobres de cromos no disputarán el torneo del próximo mes de Junio en los Estados Unidos.

De este modo, a las bajas inesperadas que no se preveían aparecieran en el listado de Dunga se unen también los cromos de Neymar y Kaká, que no estarán en la lista final de los 23 futbolistas facilitada por Dunga.

Así, los acertados por Panini con respecto a la lista de Dunga son Alisson (Internacional), Daniel Alves (Barcelona), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán), Elias (Corinthians), Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool), Willian (Chelsea), Ricardo Oliveira (Santos) y Douglas Costa (Bayern de Múnich), a los que habría que añadir a todos estos ilustres "olvidados" por Panini: Diego Alves (Valencia), Ederson (Benfica), Fabinho (Mónaco), Douglas Santos (Atlético-MG), Gil (Shandong Luneng), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Casemiro (Real Madrid), Renato Augusto (Beijing Guoan), Rafinha (Barcelona), Gabigol (Santos) y Hulk (Zenit).


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top