Cristiano y Messi trasladan sus disputa a Asia
  • Una de las principales compañías de telefonía dentro del mercado asiático, Numbia, responde a la alianza entre Huawei y Messi fichando al internacional portugués del Real Madrid como embajador de la firma para el mercado chino




Son los dos mejores jugadores del mundo y se encargan, cada semana, de dirimir sus diferencias no sólo dentro de los terrenos de juego sino, además, también fuera de ellos. La enorme importancia que el lado extradeportivo de estas estrellas del mundo del fútbol tienen representa un cada vez mayor porcentaje en su cuenta bancaria hasta el punto que más de la mitad del dinero que ingresan ambos jugadores procede del lado más comercial de su imagen, lo que provoca que dicha disputa que pueden mantener sobre el césped se traslade también fuera del mismo.

Messi, embajador global de Huawei



Hace tan sólo un par de meses anunciábamos en exclusiva el importante acuerdo comercial que estaba a punto de firmar el internacional del FC Barcelona, Leo Messi, y una de las firmas de telefonía móvil y nuevas tecnologías más importantes del planeta, la marca asiática Huawei.

De este modo, la compañía, que ya tenía entre sus filas a importantes futbolistas como el internacional colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, daba un importante golpe en la mesa dentro del sector asegurándose la presencia del internacional argentino entres sus embajadores aunque ello le suponga un desembolso anual de 6 millones de euros que debe abonar al crack del Barça.

Cristiano y Messi trasladan sus disputa a Asia



Aunque pudiera parecer una cifra desproporcionada, lo que estaba en juego era, además de una importante presencia  a nivel mundial, el control y dominio del siempre atractivo mercado asiático, capaz de mover millones de dólares en la industria de la telefonía móvil y en el que la imagen del internacional argentino es casi una garantía de éxito en las estrategias de la compañía a poner en marcha dentro del mismo.

La alianza entre Huawei y Leo Messi no ha hecho más que provocar un importante efecto llamada entre la competencia de la compañía de telefonía dentro del mercado asiático. Y la primera en responder ha sido la también multinacional Numbia, que ha alcanzado un importante acuerdo con el internacional portugués Cristiano Ronaldo en virtud del cual el crack luso ejercerá como máximo embajador de la compañía aunque sólo para el mercado chino, mercado en el que entrarán en confrontación las estrategias de las dos multinacionales.

La alianza entre Cristiano Ronaldo y Numbia supondrá un desembolso para la compañía en torno a los dos millones de euros anuales mientras dure la misma, una cuantía sensiblemente inferior aunque importante si tenemos en cuenta que la relación entre el portugués y la firma asiática se limita al mercado chino en exclusividad.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top