Cristiano desembarca en el Twitter chino
  • El internacional luso del Real Madrid acapara la atención de las redes sociales en China con la apertura de su cuenta oficial en el Twitter chino, la red social Sina Weibo, en la que contaba con más de cien mil seguidores apenas una hora después de su apertura




Si había algún territorio aún por conquistar por una de las grandes estrellas del mundo del publicidad y el deporte, el internacional del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ese era el de un mercado tan sumamente atractivo como el asiático. Pero no hablamos de un mercado exclusivamente físico sino, donde ya tiene una amplia presencia. Ahora además, el crack luso tiene un claro objetivo: las redes sociales chinas.

Cristiano desembarca en el Twitter chino



Era un movimiento muy esperado por parte de los muchos seguidores, que se cuentan por legión, que tiene Cristiano Ronaldo en el gigante asiático. Su desembarco en las redes sociales chinas, un movimiento casi tan esperado como de obligado cumplimiento en los planes estratégicos de expansión de marca del portugués y que hace tan sólo un par de días se ha hecho realidad.

Así, Cristiano Ronaldo ha abierto su cuenta oficial en la red social Sina Weibo, el equivalente chino a una de las redes sociales más conocidas del planeta, Twitter, y que cuenta con millones de usuarios. Y lo ha hecho con un mensaje en el que espera que su nueva cuenta le permita acercarse aún más a los seguidores que el portugués tiene en el país asiático.

Un fenómeno de masas



Para dar una muestra del enorme fenómeno de masas en el que se ha convertido el jugador internacional del Real Madrid con un movimiento perfectamente calculado, su nueva cuenta contaba con más de cien mil seguidores en apenas una hora desde su apertura con un "Ni Hao, China!" (¡Hola China!) con el que el luso inauguraba su recién estrenada cuenta.

Cristiano Ronaldo es, sin ningún tipo de dudas, el verdadero rey de masas en las redes sociales de todo el mundo, el deportista con más seguidores en las redes sociales del planeta. Así, hace tan sólo unos meses se convirtió en el primer deportista en superar los 200 millones de seguidores entre todos sus perfiles que tiene en las mismas, como Twitter, Facebook o Instagram. Su llegada a la red social china supone, además, un paso más allá en la globalización de su imagen y marca y sin lugar a duda supondrá un incremento aún mayor en el valor de la misma de cara a las marcas comerciales. Ronaldo cuenta en la actualidad con 111 millones de seguidores en Facebook, 58 millones de seguidores en Instagram y 42 millones de seguidores en Twitter.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top