Citroën se va del Celta
  • El presidente de la entidad gallega ha confirmado lo anunciado en exclusiva hace tan sólo tres días por Marketing Deportivo MD: Citroën no seguirá en el frontal de la camiseta celeste a partir de la próxima temporada, poniendo fin así a una relación de más de 30 años




Hace tan sólo unos días, Marketing Deportivo MD anunciaba en exclusiva que el Celta de Vigo, uno de los clubes revelación de la presente temporada en la Liga BBVA se hallaba a la búsqueda de un nuevo patrocinador comercial para su camiseta ante la posibilidad, muy real, de que la firma automovilística Citroën, actual sponsor de su camiseta, pudiera dar por concluido su ciclo dentro de la entidad gallega. Ayer, apenas tres días después, el propio presidente de la entidad gallega confirmaba la finalización de una alianza que ha durado más de 30 años.

Citroën se va del Celta



La firma automovilística Citroën dejará de ser el patrocinador principal de la camiseta del Celta de Vigo a partir de la próxima temporada, 31 años después de que comenzara una andadura que ha convertido a la relación en una de las más lóngevas del panorama futbolístico europeo.

Así lo ha confirmado el propio presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, en una rueda de prensa convocada en el día de ayer después de reunirse con el director de la planta de PSA-Peugeot Citroën, Yann Martin, en la ciudad de Vigo. En dicha rueda de prensa, el máximo mandatario daba a conocer el nuevo rol que desempeñará a partir de ahora la compañía francesa dentro del entramado de patrocinadores oficiales de la entidad, a la que seguirá vinculada a través de la Fundación del club.

Buscando alternativas


La noticia no ha cogido de sorpresa prácticamente a nadie. Desde hace semanas se vienen celebrando una serie de reuniones al más alto nivel entre dirigentes de ambas entidades para tratar de sondear la oportunidad de continuar manteniendo en el tiempo una relación que ha durado más de 30 años, sobretodo después de la nueva estrategia instaurada en la compañía gala dentro de su proceso de expansión de marca vinculado al mundo del deporte y que le ha llevado a renunciar, en los últimos meses, a importantes patrocinios en el mundo del fútbol, como Sochaux francés, ahora en la Ligue 2, o al otro lado del Atlántico con el Boca Juniors argentino.

La idea del Celta es bastante clara: encontrar una alternativa a Citroën que venga a incrementar lo que hasta ahora percibía de la marca de automóviles, alrededor de un millón de euros, debido sobretodo al sexto puesto cosechado en la Liga BBVA esta temporada que le dará permiso para jugar en Europa y, con ello, obtener una mayor visibilidad en el fútbol continental.

Entre las alternativas hasta ahora sondeadas, coge mucha fuerza la candidatura de Estrella Galicia, que ya patrocina la camiseta del Deportivo de La Coruña y bastante interesada en acceder a la camiseta celeste.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top