Carling coge el testigo de Carlsberg en la Premier
  • La firma cervecera regresa a la Premier League tras un paréntesis de cuatro años de duración en calidad de Cerveza Oficial de la competición para el periodo 2016-2019




La nueva etapa en la que se adentrará a partir de la próxima temporada la Premier League, y en la que por primera vez después de muchos años estará libre de nombres comerciales para la competición tras la salida de Barclays, tiene poco de variable en lo que se refiere al potencial de la competición respecto a las marcas y firmas interesadas en incorporarse a la misma como patrocinadores oficiales. Así, aunque ya se confirmó hace semanas que Carlsberg abandonará la sponsorización de una de las ligas más importantes del mundo, hoy ya se puede conocer el nombre de otra compañía cervecera que será la encargada de coger el testigo de la anterior.

Carling coge el testigo de Carlsberg en la Premier



Desde que Carlsberg y la Premier League anunciaran la conclusión de la relación que les unía a finales de la presente temporada, el objetivo de los responsables de una de las competiciones de fútbol más prestigiosas e importantes del planeta no ha sido otro que el de encontrar un relevo con suficiente garantías que viniera a sustituir a la compañía cervecera. Y ya lo ha hecho.

Así, la Premier League ha llegado a un acuerdo con un nombre sumamente conocido dentro de la organización, la también marca cervecera Carling, que sustituirá a la que durante los últimos años ha sido la cerveza oficial de la Premier League a partir de la temporada 2016/2017.

De vuelta a la Premier



Carling ya dio nombre a la liga inglesa entre los años 1993 y 2001  para pasar a ser, además, patrocinador principal de la Carling Cup entre los años 2003 y 2012. Ahora, tras un paréntesis de cuatro años desvinculada por completo de la Premier League, vuelve a la misma en calidad de cerveza oficial para el nuevo periodo de explotación sacado a concurso por la Premier League, 2016-2019.

Con Carling ya son hasta cinco las compañías comerciales que se han incorporado al catálogo de patrocinadores de la Premier League en su nueva estructura comercial: Barclays, que a pesar de dejar de dar nombre a la competición seguirá vinculada como banco oficial; TAG Heuer, una de las últimas incorporaciones que llega en calidad de cronómetro oficial con el firme propósito de abrir aún más mercado en el continente asiático; y por último, Nike y EA Sports que ya tenían un acuerdo con la Premier League y que lo único que han hecho ha sido renovar los ya existentes para el nuevo periodo de explotación comercial.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top