Astérix y Obélix se pasan al Hockey
  • Por primera vez en la historia del deporte, dos personajes de comic, Astérix y Obélix, serán las mascotas oficiales del Mundial de hockey sobre hielo 2017, que se disputará en Alemania y Francia, presenta a Asterix y Obelix como sus mascotas oficiales




Los populares personajes de comics Astérix y Obélix, creados por René Goscinny y Albert Uderzo, tienen a partir de ahora un nuevo cometido. Y en esta ocasión no será luchar contra los alocados romanos sino que su principal cometido consistirá en ejercer como mascotas oficiales del próximo Mundial de Hockey sobre hielo que se disputará el año próximo y que tendrá como sedes oficiales a Alemania y Francia.

Los irreductibles galos


Los conocidos personales han sido elegidos como embajadores del campeonato del mundo de hockey sobre hielo a disputar dentro de un año, entre el 05 y el 21 de mayo próximos, al ser considerados verdaderos ejemplos de que nada hay imposible.

La organización del torneo considera que existe un paralelismo muy claro entre el invencible pueblo de galos que resistía por siempre al invasor romano y el campeonato del mundo de hockey, en el que los equipos más pequeños pueden dar la sorpresa y vencer a los grandes favoritos.

Astérix y Obélix se pasan al Hockey



La organización del torneo ha adquirido las licencias de uso y utilización de los dos personajes, de cuyos comics se han vendido ya más de 360 millones de copias en el mundo, con el único objetivo de promover el campeonato del mundo de hockey, un evento de un enorme tirón en muchos países de Europa.

El Mundial será organizado de manera conjunta por Alemania y Francia y en él se darán cita las principales selecciones del mundo el año próximo en un acontecimiento deportivo capaz de mover millones de euros en patrocinio comercial con su disputa.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top