adidas triunfa con sus cebras en Roland Garros
  • Los uniformes concebidos por la firma alemana para sus embajadores en la cita parisina, estampados con rayas de cebra, se han convertido en la principal sensación a nivel extradeportivo dentro del campeonato, un importante punto de valor añadido para la marca en una estrategia muy arriesgada implantada para la edición de este año




Nadie lo esperaba. O al menos esa es la sensación que dentro del sector todo el mundo tiene sobretodo por la enorme repercusión que la apuesta alemana en cuanto a vestimenta se refiere para esta edición de Roland Garros está provocando a nivel mediático para la firma de las tres bandas.

Recuperar protagonismo


Los torneos de tenis se han convertido en los últimos años en algo más que en meros acontecimientos deportivos desde el punto de vista de las grandes firmas de ropa deportiva. Con una preocupación al alza por la pérdida de protagonismo, palpable, que de un tiempo a esta parte las grandes firmas del sector, como adidas o Nike, otroras dominadoras de este deporte, se hacía necesario para las mismas un importante cambio de timón que permitiera volver a situar el foco de la actualidad y de la atención de los medios y aficionados sobre ellas.

Y ese cambio de timón adidas lo ha entendido a través de la vestimenta, una vestimenta especialmente diseñada para el torneo francés, que se disputa, recordémoslo, en París, capital de la moda, y que ha supuesto un importante golpe de efecto para la compañía germana pero, además, y sobretodo, para sus rivales, que ven como las portadas de los medios y las redes sociales no hacen otra cosa que hablar de la inteligente (o no) apuesta de adidas.

adidas triunfa con sus cebras en Roland Garros



De este modo, adidas concibió para sus grandes embajadores presentes en el torneo parisino un diseño en su indumentaria un tanto especial: alejado de los tradicionales uniformes, la marca germana puso en marcha una arriesgada estrategia con patrones y diseños para que las rayas de cebra inundaran las pistas de Roland Garros, uno de los torneos más prestigiosos del circuito. Y no le ha ido nada mal.

Su gran rival sobre el escenario, la multinacional norteamericana Nike, presentó justo unos días antes de iniciarse el torneo, y con el objetivo de adelantarse a la marca alemana, los que iban a ser sus grandes diseños para la cita parisina con sus grandes embajadores: Rafael Nadal, Roger Federer o Serena Williams entre otros. Sin embargo, sus uniformes han quedado prácticamente en el anonimato eclipsados por la irrupción de la apuesta germana, una apuesta que ha conseguido volver a fijar el foco de la atención de los medios como decimos sobre una marca que, al igual que Nike, había ido perdiendo protagonismo en los últimos años ante la irrupción de las nuevas firmas.

adidas triunfa con sus cebras en Roland Garros

adidas triunfa con sus cebras en Roland Garros

adidas triunfa con sus cebras en Roland Garros



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top