adidas se suma a la puja por Ben Simmons
  • La marca alemana habría igualado la oferta de 100 millones de dólares que hace algo más de un mes habría puesto encima de la mesa de sus representantes la firma estadounidense Nike para hacerse con los servicios de uno de los jugadores con mayor futuro del baloncesto USA




Ben Simmons se ha convertido, de la noche a la mañana, en uno de los grandes deseos de las firmas y marcas comerciales a la hora de asociar su imagen con el que está llamado a ser uno de los grandes referentes de toda la NBA en los próximos años, a pesar de aún no haber debutado en la alta competición y a pesar de tener, con ello, toda una serie de prejuicios a la hora de ligarse contractualmente al mismo que a las grandes compañías parece no importarle demasiado en el momento actual.

¿El próximo LeBron?



Ben Simmons, alero de Louisiana State y llamado a ser el rey de la NBA en la próxima década y al que muchos consideran heredero natural de LeBron James, se ha convertido en la última excusa de las dos grandes firmas de ropa deportiva para entablar una nueva batalla en torno a la figura de un jugador al que nadie quiere dejar escapar. Al menos, en el apartado extradeportivo, ya ha superado a su predecesor, LeBron James, como rookie más rico de la NBA.

Así, aunque tal y como informábamos hace tan sólo unas semanas Nike habría puesto encima de la mesa del jugador un contrato de 100 millones de dólares para tratar de hacerse con una de las grandes promesas del baloncesto USA en los próximos años y repetir, con ello, el éxito alcanzado con LeBron desde hace más de una década, la realidad es que la firma estadounidense no lo tendrá tan fácil como bien pudiera parecer para hacerse con una de las joyas del futuro dentro del baloncesto USA.

adidas se suma a la puja por Ben Simmons



Con unos números en los que promediaba 19,2 puntos, 11,7 rebotes, 4,8 asistencias y 2 robos de balón por partido en su única temporada en la universidad, todo hacía presagiar que Simmons se iba a convertir en una de las grandes estrellas de la final de la NCAA con la LSU. Sin embargo, su no clasificación supuso un pequeño varapalo para el jugador aunque tan sólo a nivel deportivo. Porque a nivel extradeportivo, el potencial del jugador en este campo no sólo está intacto sino que va en aumento.

Así, si Nike habría puesto encima de la mesa de Rich Paul, su representante, una oferta de 100 millones de dólares por hacerse con el jugador, Marketing Deportivo MD ha podido conocer que la marca adidas habría igualado dicha proposición hasta el punto de haber supuesto un importante freno a la hora de cerrar un acuerdo que parecía más que cerrado hace algo más de un mes.

De este modo, Simmons se pone en la piel de lo vivido por uno de los grandes referentes de la NBA en la actualidad, LeBron James, que antes incluso de su salto a la NBA sin pasar ni siquiera por la Universidad, se convirtió en uno de los grandes logros de Nike y en una de las mayores decepciones de adidas de toda su historia, algo que los alemanes no quieren volver a vivir esta vez en la piel de Simmons.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top