adidas se desprende de su división de golf
  • La compañía alemana ha puesto a la venta toda su división dentro del mundo del golf, integrada por firmas tan icónoicas como TayloerMade, Adams o AShworth, ante los pobres resultados que las mismas eran capaces de incidir en las cuentas de la firma germana y el gran lastre que para dichas cuentas suponía su presencia dentro del grupo




Era un secreto a voces dentro del sector desde hace varios meses pero finalmente se ha concretado. La multinacional alemana adidas ha decidido poner fin a su línea de productos para el golf con marcas tan sumamente conocidas como TaylorMade, Adams y Ashworth, marcas que abandonarán el paraguas de la compañía alemana en los próximos meses.

adidas se desprende de su división de golf



Una de las firmas más importantes de ropa deportiva a nivel mundial, adidas, ha decidido definitivamente llevar a cabo un ambicioso programa de desinversión dentro de una de las líneas de negocio de la compañía, el golf, con la puesta a la venta de tres icónicas submarcas de la firma germana dentro de este deporte:TaylorMade, Adams y Ashworth.

De este modo, y una vez concluya el proceso de venta ahora iniciado, la compañía centrará sus esfuerzos en este deporte a partir de entonces en su marca propia con calzado y ropa deportiva para golf. Con ello, la firma pretende fortalecer su posición como proveedor líder de calzado y moda deportiva para la práctica de golf.

Una decisión esperada


La que ahora se pone en marcha era una decisión más que esperada dentro del sector desde hace meses. El hecho de que dicha división para el golf se haya convertido en un verdadero lastre para los números alemanes en los últimos meses y que, además, los resultados económicos de la compañía hayan acompañado, han sido suficiente aliciente para que adidas ponga fin a su relación con dichas firmas.

adidas ha anunciado hace apenas unas horas los resultados consolidados para los tres primeros meses del año, en los que el grupo alemán ha ganado hasta un 47% más que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, hasta fijar el beneficio neto en los 351 millones de euros. La cifra de negocio de la compañía registró con ello el mejor dato trimestral de su historia con 4.769 millones de euros facturados entre enero y marzo, casi un 17% más que lo que obtuvo en el mismo periodo en el año 2015.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top