adidas salva el primer match ball
  • La marca alemana ha logrado evitar casi sobre el pitido final que se vuelva a repetir una situación como la de la temporada pasada cuando en pleno feudo germano, Berlín, dos clubes patrocinados por Nike se disputaran la principal competición a nivel de clubes del planeta, la Champions League, un hito que se ha repetido hasta en dos ocasiones en los últimos cinco años




Con sufrimiento hasta el último minuto, sin un juego excesivamente arrollador frente a su rival y con la sensación de haber estado jugando en el filo de la navaja durante todo el encuentro. Así consiguió en el día de ayer el Real Madrid su clasificación para la gran final de la presente edición de la Champions League, una clasificación que ha llenado de alegría y satisfacción a todos los aficionados blancos, pero no sólo a ellos. En adidas respiran tranquilos después de comprobar que no volverán a vivir una situación como la de la temporada pasada en Berlín.

Berlín 2015



Había verdadero pánico en las filas de la multinacional alemana adidas por revivir, tan sólo un año después, la situación que ya sufrieron en sus propias carnes con la final de la Champions League 2015 que enfrentó a dos equipos vestidos por su gran rival Nike, el FC Barcelona y la Juventus de Turin (ahora club adidas) en un acontecimiento que estaba llamado a vivirse para mayor gloria de los alemanes.

Así, todo apuntaba a ello: un torneo patrocinador por adidas, en campo de adidas (Berlín, Alemania) y con dos aspirantes, Real Madrid  y Bayern, llamados a representar muy alto a la firma germana en esa gran final. Pero el destino quiso que todo se torciera para los intereses germanos y ninguno de sus dos representados, ni Bayern  ni Real Madrid lograra clasificarse para la Final de Berlín, dejando a Nike todo el protagonismo de la cita para desconsuelo alemán.

adidas salva el primer match ball


La situación en esta temporada no difería mucho de la anterior. Una final en suelo conquistado por adidas (Milan) y unas semifinales que suponía un cara a cara nuevamente entre clubes adidas (Real Madrid y FC Bayern) y clubes Nike (Atlético de Madrid y Manchester City). Mismos representantes alemanes que hace apenas un año y dos contendientes completamente diferentes a los de hace meses en filas norteamericanas.

Pero la situación, a nivel deportivo, no difería mucho. El Atlético había conseguido el primer punto de partido para Nike al eliminar al todopoderoso Bayern en casa alemana, con lo que las esperanzas de adidas para no volver a revivir la situación del año pasado quedaban depositadas en el, a priori, favorito para las casas de apuestas Real Madrid, en su enfrentamiento ante otro club Nike, el Manchester City.

Finalmente, un gol de Gareth Bale, embajador de adidas precisamente, logró la clasificación del conjunto blanco para la final de Milan y, con ello, la de la marca alemana, que volverá a revivir un enfrentamiento junto a su gran rival Nike en la gran final de la competición tal y como ocurriera, precisamente, hace dos años en otro Real Madrid - Atlético de Madrid, que acabó con título para los blancos (y con ello para adidas).

En los últimos diez años, sólo ha habido dos enfrentamientos entre clubes adidas en la final de la Champions League, y el último precedente data de la temporada 2011-2012, con un Chelsea - Bayern que dio su primer título a los británicos en esta competición. Previamente, un Milan - Liverpool de la temporada 2006-2007 fue el único precedente.

Sin embargo, son hasta tres los duelos directos existentes entre representantes de Nike: en la campaña 2008-2009 y la 2010-2011 con los mismos contendientes FC Barcelona - Manchester United y la 2014-2015 con el FC Barcelona - Juventus de Turin. En los tres enfrentamientos directos hasta ahora entre Nike y adidas en una gran final, dos choques se decantaron de la parte norteamericana (en la temporada 2007-2008 con el Manchester United - Chelsea y en la temporada 2009 - 2010 con el duelo FC Barcelona - Manchester United, mientras que el último choque entre ambas compañías data de apenas dos años para repetir la misma final que en la presente edición de la competición: un Real Madrid - Atlético de Madrid que en adidas esperan ganar para equilibrar nuevamente la balanza en los enfrentamientos directos totales entre ambas compañías.

2006-2007: Milan (adidas) - Liverpool (adidas)
2007-2008: Manchester United (Nike) - Chelsea (adidas)
2008-2009: FC Barcelona (Nike) - Manchester United (Nike)
2009-2010: Inter (Nike) - Bayern (adidas)
2010-2011: FC Barcelona (Nike) - Manchester United (Nike)
2011-2012: Chelsea (adidas) - Bayern (adidas)
2012-2013: Bayern (adidas) - Borussia Dortmund (Puma)
2013-2014: Real Madrid (adidas) - Atlético de Madrid (Nike)
2014-2015: FC Barcelona (Nike) - Juventus de Turin (Nike)


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top