adidas abre la puerta del Madrid a Pogba
  • La firma hace tan sólo unos meses del internacional francés Paul Pogba con la multinacional alemana adidas ha acelerado los contactos del fútbolista y su representante con el Real Madrid, una unión que la marca alemana vería con muy buenos ojos y en la que tendría mucho que decir




Todo lo que en la actualidad rodea extradeportivamente al mundo del deporte en general y del fútbol en particular está adquiriendo tal importancia dentro del mismo que la relevancia e influencia del primero sobre determinados aspectos del segundo se hace ya incuestionable pero, sobretodo, permite conocer con cierta anticipación los pasos y movimientos que se darán en los meses venideros a poco que se analice con detenimiento cada nueva alianza o cada nueva estrategia a poner en marcha.

Pogba, el deseado



Marzo de 2016. adidas confirma de manera oficial la incorporación de Paul Pogba a su catálogo de embajadores a cambio de 40 millones de euros por diez años, convirtiendo al centrocampista de la Juventus de Turin en la punta de lanza de su estrategia en Francia de cara a la Eurocopa de Naciones a celebrar en suelo galo en unos meses.

Se ponía fin de este modo a una situación que rodeaba al jugador en los últimos años y derivada de la no vinculación contractual con uno de los mayores talentos jóvenes dentro del mundo del fútbol existente en el mundo, una coyuntura que querían aprovechar firmas de la importancia de Puma, Nike o la propia adidas para asestar un duro golpe a sus rivales dentro de un sector cada vez más competitivo.

adidas abre la puerta del Madrid a Pogba



Pero el acuerdo alcanzado entre la marca alemana y el futbolista galo tenía muchas más connotaciones de las que en principio se pudieran deducir a simple vista. Así, la enorme importancia que a nivel de vinculación e influencia van adquiriendo los patrocinadores oficiales de los clubes a nivel de toma de decisiones dentro de dichas entidades convierte cada movimiento que dan éstos en una cuestión a analizar acerca de su posible incidencia en las decisiones futuras del club en cuestión.

Así, una de las primeras conclusiones que se extrajeron de esa alianza entre adidas y Pogba fue el indudable acercamiento del jugador francés al Real Madrid, un acercamiento en su relación que tendría como particular Celestina a la multinacional alemana adidas.

Hasta tal punto es así, que el jugador ya ha dado órdenes a su representante de estudiar todas las ofertas que lleguen a su despacho pero muy especial y particularmente la que pudiera proceder del club blanco. Y llegar, ha llegado. Porque según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el club presidido por Florentino Pérez ha puesto encima de la mesa del representante del jugador, Mino Raiola, una suma que se acerca  mucho a los 12 millones de euros netos por temporada que pide el futbolista. Y en este acercamiento ha tenido mucho que ver adidas, cuya alianza con el centrocampista francés ha resultado clave para no reforzar con su llegada un club equipado por la máxima rival de la compañía como pudiera ser el FC Barcelona y Nike.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top