6 publicidades prohibidas en la NBA
  • Hasta seis sectores estarán completamente vetados a la hora de aparecer en la publicidad de las camisetas de la NBA, entre ellos, aquellas marcas que puedan ser competencia directa de Nike




Hace tan sólo un par de semanas uno de los proyectos más ambiciosos de la NBA en particular y de. deporte estadounidense en general, la publicidad en las camisetas oficiales de las 30 franquicias de la NBA, se hacía realidad después de que los propietarios de la misma aprobaran su llegada dentro de apenas un año, en la temporada 2017/2018, coincidiendo con el debut de la firma norteamericana Nike en el apartado de la sponsorización técnica de la mejor competición de baloncesto del planeta en sustitución de adidas. Ahora, este mismo apartado vuelve a ser noticia después de conocerse las medidas que la propia NBA va adoptando en torno al mismo para perfilar su debut una vez llegado el momento.

Regulación


En su afán por reglar y quedar absolutamente todo cerrado y controlado a la hora del debut de la llegada de la publicidad a las camisetas de la NBA, la organización de baloncesto más importante del mundo ha comenzado a perfilar los términos en los que dicha publicidad podrá (o no) plasmarse en las camisetas de las diferentes franquicias.

Así, la NBA ha comenzado a acotar qué tipo de patrocinador, o dicho de otra manera, qué tipo de publicidad podrá exponerse en los pequeños parches de apenas 6,5 centímetros cuadrados que se situarán a la altura del hombro/pecho izquierdo, podrá aparecer en las camisetas de los distintos equipos.

6 publicidades prohibidas en la NBA



Así, la NBA ha fijado hasta seis tipos de temáticas dentro del amplio apartado de la publicidad que estarán completamente vetadas en las camisetas de las diferentes franquicias. De este modo, y según ha hecho saber la organización a los propietarios de los equipos, no se admitirán publicidad de ningún tipo relacionadas con sectores como el alcohol, las apuestas, el tabaco, la política, los medios de comunicación ni, además, cualquier otra firma que pueda ser competencia directa de Nike, que será proveedor oficial de la organización a partir de ese mismo año 2017 a cambio de 1.000 millones de euros.

La publicidad en las camisetas de la NBA será un hito histórico no ya sólo en la mejor liga de baloncesto del mundo sino en el propio deporte estadounidense al convertirse la misma en la primera gran liga de los grandes deportes norteamericanos que admite publicidad en sus camisetas. La NBA estima que se podrían llegar a obtener alrededor de 100-120 millones de dólares anuales que serían repercutidos a las franquicias y, en parte, a los jugadores, gracias a la llegada de la publicidad a susu camisetas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top