Wimbledon vuelve a aumentar sus premios
  • El torneo británico incrementará sus premios hasta los 36 millones de euros, o lo que es lo mismo, alrededor de un 5% más con respecto a la cuantía repartida en la edición del año 2015




A apenas tres meses del inicio de uno de los torneos más importantes a nivel general sobre el circuito mundial de tenis, Wimbledon, la organización del evento ha comenzado a activar convenientemente su próxima celebración con una serie de estrategias entre la que destaca sobremanera la información facilitada en los últimos días acerca del reparto en premios a llevar a cabo en la edición de este año.

Wimbledon vuelve a aumentar sus premios



Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos del circuito mundial, cuya edición de este año se celebrará del 27 junio al 10 de julio próximos, ya ha hecho oficial el reparto económico de premios que se entregarán en la edición de este año.

Así, la organización del torneo británico ha decidido incrementar los premios económicos para dicho torneo en más de un 5% con respecto a lo entregado en la misma edición de hace apenas un año.

36 millones de euros



De este modo, los campeones individuales, masculino y femenino, de la edición de este año cobrarán dos millones de libras cada uno, o lo que es lo mismo, unos 2,5 millones de euros al cambio actual, lo que supone un incremento de casi el 6,5% con respecto a lo que en la edición 2015 se embolsaron Novak Djokovic y Serena Williams como vencedores de aquella edición.

El All England Club, que acogerá al 130 edición del torneo, repartirá hasta 28,1 millones de libras entre todos los participantes en el mismo, o lo que es  lo mismo, alrededor de 36 millones de euros. Así, los participantes que caigan eliminados en la ronda inicial se embolsarán casi 40.000 euros.

De todos los torneos del circuito, el Open USA continua a la cabeza del Grand Slam que más dinero reparte. Así, el mismo destinó más de 42 millones de dólares a repartir entre los participantes.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top