Wayne Rooney, deportista más rico del Reino Unido
  • El delantero internacional del Manchester United y de la Selección Inglesa de Fútbol domina un listado en el que el fútbol es el deporte protagonista con más presencia de representantes que cualquier otra modalidades deportiva y en el que hay una importante representación de deportistas nacidos fuera de las islas




El prestigioso diario británico The Times ha hecho pública una lista con los deportistas británicos o deportistas que militan en equipos británicos, jóvenes más ricos del momento, un listado en el que aparecen con nombre propio futbolistas como representación de uno de los deportes que más protagonistas aporta a la mencionada lista.

Wayne Rooney, deportista más rico del Reino Unido



The Times ha publicado recientemente su ya tradicional listado de deportistas británicos jóvenes más ricos del momento, un listado en el que aparecen los nombres de los principales actores dentro del mercado del deporte en el Reino Unido y que está copado, fundamentalmente, por futbolistas.

Así, la clasificación está liderada nuevamente por un Wayne Rooney que se embolsa al año la nada despreciable cantidad de 105 millones de euros, cuantía de la que alrededor de una tercera parte procede de operaciones comerciales y derechos de imagen. A Rooney le escoltan en el podium dos hermanos, Andy y Jamie Murray que pisan los talones al delantero del United con 74 millones de euros cada uno.

Silva y Fábregas, también



Otro futbolista, Gareth Bale, aparece en la cuarta posición con unos ingresos que superan los 43 millones de euros y que corrobora el incremento del potencial del galés a nivel comercial de su imagen desde que está en el Real Madrid.

Llama poderosamente la atención que de los diez deportistas destacados, hasta siete son futbolistas, dejando tan sólo tres como máximos representantes de otros deportes. Particularmente llama la atención el hecho de que en el listado tan sólo haya cinco deportistas qeu puedan considerarse británicos. El resto, son deportistas que militan o desarrolan su carrera dentro del deporte británico.


Deportistas Jóvenes más ricos del Reino Unido 

1.- Wayne Rooney - Fútbol - 105 millones de euros
2.- Andy y Jamie Murray - Tenis - 74 millones de euros
3.- Rory McIlroy - Golf - 71,8 millones de euros
4.- Gareth Bale - Fútbol - 43,6 millones de euros
5..- Sergio Agüero - Fútbol - 42,3 millones de euros
6.- David Silva - Fútbol - 40 millones de euros
7.- Cesc Fábregas - Fútbol -  37 millones de euros
7.- Radamel Falcao - Fútbol - 37 millones de euros
9.-  Samir Nasri - Fútbol .- 28,2 millones de euros
10.- Eden Hazard - Fútbol - 23 millones de euros


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top