Un grupo chino ofrece 700 millones por el Milan
  • Un nuevo grupo empresarial ha hecho llegar a la familia Berlusconi una mareante oferta que ronda los 700 millones de euros para hacerse con la mayoría de acciones del club italiano, una entidad enormemente atractiva en los últimos tiempos para los inversores asiáticos




A China le gusta el fútbol. Al menos, así lo demuestra el cada vez más reciente interés de los grandes grupos empresariales del gigante asiático por entrar de lleno en un deporte, el del fútbol, que lleva desde hace años siendo materia obligatoria de estudio en los colegios chinos y que de la noche a la mañana se ha transformado en el puerta de entrada de las grandes corporaciones asiáticas al mercado europeo. Ahora, tras varias incursiones en otras competiciones, los inversores chinos se han fijado en el fútbol italiano, un fútbol en el que han puesto sus ojos en el todopoderoso AC Milan.

Un grupo chino ofrece 700 millones por el Milan



El multimillonario italiano Silvio Berlusconi tiene encima de la mesa una mareante oferta de compra del AC Milan procedente de un grupo chino que habría ofrecido, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, entre 650 y 700 millones de euros para hacerse con la mayoría de acciones del club.

El objetivo, hacerse con la totalidad de las mismas en el futuro y mantener al actual máximo mandatario como presidente honorífico de la entidad al tiempo que controlan a uno de los clubes más importantes del Viejo Continente y del mundo.

Precontrato en Julio



La oferta, de la que ya se han hecho eco medios italianos, supone la firma de un precontrato ya en el próximo mes de julio para cerrar, de manera definitiva, el acuerdo a comienzos del próximo otoño, confirmando los rumores que en el fútbol de aquel país llevan apareciendo desde hace semanas y en los que ya se hablaba de las negociaciones que Silvio Berlusconi estaría manteniendo con un grupo chino para la venta del AC Milan.

No es la primera vez que inversores asiáticos se interesan por el Milan. A comienzos de la presente temporada otro grupo inversor ofrecía casi 500 millones de euros por hacerse con el 48% del club lombardo, pero los millones del empresario tailandés Bee Taechaubol jamás llegaron. El pasado mes de febrero, el dueño chino del Atlético de Madrid, Wang Jianlin, propietario del grupo empresarial Wanda, hacía llegar a Berlusconi una oferta de 250 millones de euros por hacerse con el 30% de la entidad milanista, oferta que la familia Berlusconi habría estado estudiando, algo que llama poderosamente la atención después de que a finales del mes de abril del año 2014, la familia Berlusconi rechazara otros casi 500 millones de euros que ponía encima de la mesa el actual dueño del Valencia, Peter Lim, para convertirse en el accionista mayoritario del club.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top