Twitter dará en directo los partidos de la NFL
  • Está por ver si las redes sociales, definitivamente, han dado un paso adelante y se muestran dispuestas a competir por los derechos televisivos de las grandes competiciones deportivas o si, por el contrario, se quedarán a medio camino para convertirse en el complemento idóneo para las grandes cadenas de televisión




La incidencia de las redes sociales en el mundo del deporte es un hecho al que ya a muy pocos, sean profesionales o verdaderos profanos dentro del sector de la industria deportiva, se escapa de su interpretación. El último gran ejemplo es el acuerdo alcanzado por una de las redes sociales con mayor número de seguidores del mundo, Twitter, con una de las competiciones más importantes y arraigadas no sólo dentro del deporte USA sino, de igual manera, a nivel mundial: la NFL norteamericana.

Twitter dará en directo los partidos de la NFL



La conocida red social Twitter ha alcanzado un importantísimo acuerdo con la NFL norteamericana que le permitirá poder emitir, en riguroso directo a través de streaming, hasta 10 partidos de dicha competición a lo largo de la temporada.

De este modo, se produce el desembarco de una de las redes sociales más populares y extendidas del mundo, Twitter, en el mundo de las retransmisiones deportivas de la mano de una competición, la NFL, que cuenta con millones de seguidores en todo el planeta.

Twitter dará en directo los partidos de la NFL



La información la ha dado a conocer la propia NFL en un comunicdo oficial en el que se autoconstituye en partner exclusivo de los partidos de la noche de los jueves en dicha competición. De este modo, en total, Twitter dará hasta diez encuentros en directo cuya retransmisión correrá a cargo de las cadenas NBC y CBS, confirmando qeu también se podrá disfrutar a través de NFL Network.

La alianza incluye igualmente la emisión de las mejores jugadas de cada jornada así como conexiones a través de su polémica herramienta, Periscope, con jugadores y equipos. Desde la NFL han confirmado que la incidencia que la competición tiene en Twitter es muy importante para la expansión de la marca NFL y, por ello, quieren aprovechar esta repercusión para transformar la experiencia de los aficionados al football de todo el planeta.

La temporada pasada, la NFL ya fue pionera en la industria del deporte al aliarse con Yahoo para convertirse en la primera gran competición que retransmitía uno de sus partidos de manera exclusiva a través de internet. Hace tan ólo unos meses, otra red social, Facebook aseguró estar muy centrada en la retransmisión de eventos deportivos en directo debido a su alto compromiso con sus usuarios, lo que le ha llevado a hacerse con los derechos ela Fórmula E en España y con entrenamientos de pretemporada de la NBA.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top