TotalChannel busca la revancha con el regreso de Pacquiao
  • El canal online de Jaume Roures y su grupo Mediapro vuelve a insistir con el boxeo como gran reválida después del fiasco que El Combate del Siglo supuso para el propio Roures y su canal de pago, que generó una importantísima crisis de reputación en la misma de la que todavía aún hoy, más de un año después, trata de superar




Mayo de 2015. Hace ahora apenas un año se iba a celebrar en Las Vegas el que por todo el mundo fue considerado como El Combate del Siglo, la gala de boxeo que enfrentaría en un mítico hotel de la ciudad norteamericana a dos de las estrellas de este deporte, Floyd Mayweather y Many Pacquiao. Por encima de todo, el espectáculo deportivo se convirtió en un evento mediático cuya repercusión y notoriedad superó todas las previsiones hasta el punto que se convirtió en una de las referencias para las firmas y marcas comerciales a nivel estratégico de todo 2015. El regreso a los rings de uno de los contendientes, el próximo 09 de abril de uno de los contendientes ha vuelto a generar un importante revuelo del que las compañías pretenden sacar, nuevamente, un importante retorno.

TotalChannel busca la revancha con el regreso de Pacquiao



Una de estas compañías es, sin lugar a dudas, TotalChannel, el canal de pago a través de internet de Jaume Roures y su grupo Mediapro que han visto en el combate que supondrá el retorno de Pacquiao a un ring el próximo 09 de Abril ante Timothy Bradley como una de las grandes oportunidades que se le ofrecen a la firma española para tratar de cobrarse su especial y cumplida revancha del denominadao El Combate del Siglo.

Así, la plataforma ofrecerá este próximo sábado el combate entre ambos púgilas en una batalla por el Campeonato Mundial de Peso Welter, una pelea que, aunque ha generado evidentemente mucho menos interés a nivel mundial, tiene el aliciente de ser la primera que disputa el púgil filipino tras su combate con Mayweather.

El Combate del Siglo golpea a Roures y su Total Channel



El empresario catalán fue uno de los más avispados hace ahora apenas un año para, gracias a sus gestiones, lograr hacerse con los derechos de emisión de El Combate del Siglo para su grupo Mediapro, que se encargaría de dar el mismo a través de su nuevo canal Total Channel, su canal de pago por visión online.

Sin embargo, un imperdonable error de cálculo del propio Roures acerca de los aficionados que lograría captar su canal con dicha estrategia empresarial sobrepasó la capacidad de respuesta que podía dar el servidor con tantas peticiones realizadas al unísono, lo que provocó el bloqueo absoluto de Total Channel y, a la vez, que miles de usuarios no tuvieran la posibilidad de seguir la pelea en directo a pesar de haber pagado por ella los correspondientes 12 euros. A partir de ahí, las redes hicieron el resto.

Las quejas de los usuarios comenzaron a colapsar las mismas y Total Channel se convirtió rápidamente en tendencia, de manera negativa para los intereses de Roures, provocando una crisis de reputación de marca de consecuencias nefastas para la joven empresa. La imposibilidad final de ver el combate dio lugar a que Total Channel tuviera que anunciar la devolución íntegra del importe, a pesar de los esfuerzos de la compañía de informar que lo que realmente se perdieron los aficionados fueron los prolegómenos (que visto lo visto casi puede decirse que tuvo casi tanto o más interés que la propia pelea) puesto que, según la misma, los problemas técnicos estaban resueltos apenas unos minutos antes del inicio del combate.

El que iba a ser Combate del Siglo y sobre el que Roures se había subido para relanzar Total Channel se convirtió, muy probablemente, en el gancho definitivo que pudo hacer que ni Roures ni Total Channel pudieran levantarse de la lona cuando finalizó de contar el árbitro. Ahora, el boxeo nuevamente, vuelve a darle otra oportunidad, una velada para tomarse cumplida revancha de aquel fatídico combate.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top