Todos coinciden: es el momento de sacar a Cristiano del Real Madrid
  • La actuación del internacional portugués el pasado sábado en el Camp Nou en un encuentro como #ElClasico ha retomado el interés de todas la partes implicadas en este complejo entramado para coincidir, de manera clara y decisoria, en un punto en común;: es el momento de sacar a Ronaldo del Real Madrid




Paradójicamente, puede que el buen partido realizado por el jugador luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en el triunfo del conjunto blanco ante su eterno rival, el FC Barcelona, del pasado fin de semana en suelo azulgrana, no haya hecho más que mostrar, aún más grande, la puerta de salidad del club madridista al jugador, una opción en la que todas las partes coinciden como la más viable para todos dentro de los planes de unos y otros para el futuro a corto y medio plazo.

Un gol decisivo



A pesar de que en los últimos meses el rendimiento deportivo del internacional luso había comenzado a convertirse en una pesada losa para los intereses de todas las partes implicadas en su contratación o renovación, el gran partido disputado el pasado sábado ha supuesto la adopción de un giro de 180 grados que vuelve a tener al jugador portugues en la puerta de salida del conjunto blanco y, lo que es mejor, con un importante cartel que viene a recuperar, al menos deportivamente hablando, la imagen de marca del jugador a nivel internacional.

Probablemente su gol ante el FC Barcelona en la recta final del encuentro le haya supuesto para el jugador luso una tasa de retorno casi más importante que todas las que haya podido conseguir hasta ahora con otros goles, lo que ha llevado a las diferentes partes interesadas en su futuro a adoptar una estrategia marcada por un objetivo común: sacar a Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la conclusión de la presente temporada.

Todos coinciden: es el momento de sacar a Cristiano del Real Madrid



Ese gol ha supuesto que, de la noche a la mañana, posturas hasta ahora antagónicas en esas partes acerquen extremos hasta límites insospechados con un argumento común: el mayor beneficio para todas pasa por sacar a Ronaldo del club blanco a finales de temporada.

Como institución, ven en esta revalorización del jugador una opción única para tratar de incrementar la cantidad a percibir por él en un posible traspaso, una cantidad que había descendido hasta poco menos de 80 millones de euros frente a los aproximadamente 120 millones de los que partía como base para negociar el club para considerarlo una venta exitosa.

Nike es otra de las partes muy interesadas en que el portugués abandone la nave blanca. Con una presencia más que amortizada, en Nike sueñan con verlo vestido del color azul del PSG, una entidad equipada por la propia Nike en la que podría articular estrategias de comunicación y expansión de marca junto con el portugués mucho más amplias que las que ahora le permiten hacerlo por conrato en el Real Madrid, club vestido recodemos por adidas.

Por último, tanto Jorge Mendes como el propio jugador saben que están, muy probablemente, ante la última oportunidad de sus vidas de explotar comercialmente un traspaso que amenaza con convertirse en otro gran pelotazo del superagente luso y que hace apenas unas semanas estaba puesto en serias dudas ante ese pobre rendimiento de Cristiano sobre los terrenos de juego.

Nunca probablemente un gol puso tan de acuerdo a todas las partes. Y por más complicado que parezca de entender, el mismo haya abierto las puertas de par en par del Real Madrid para la salida de Cristiano Ronaldo, algo en lo que todas las partes coinciden.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top