Roland Garros vuelva a incrementar su reparto en premios
  • La organización del torneo parisino dota hasta con un 14% más los premios a repartir en la edición de este año 2016 que dará comienzo el próximo 16 de mayo




Con la mirada puesta en la próxima edición de uno de los torneos con mayor prestigio dentro del circuito internacional del tenis y el más importante que se celebra sobre tierra batida, Roland Garros, la organización del evento ha acaparado para sí en las últimas horas los focos de la actualidad mediática al informar sobre el nuevo reparto en premios que tiene acordado para un evento que ya ocupa portadas en los medios de comunicación y ya es objeto de debate en las redes sociales.

Roland Garros vuelva a incrementar su reparto en premios



El próximo 16 de mayo dará comienzo una nueva edición de uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis, el parisino Roland Garros, que ya ha comenzado a calentar motores a nivel mediático tanto en prensa como en las redes sociales con el anuncio realizado por parte de la organización.

Así, desde la misma se ha informado de un nuevo incremento en el reparto de premios económicos que se concederá a los tenistas participantes en el mismo lo que supondrá un nuevo récord a nivel económico dentro de la propia organización.

Un 14% más



De este modo, y según ha informado el propio Guy Forget, director del torneo, la dotación destinada a premios económicos superará un nuevo récord en la presente edición con un incremento del 14% con respecto a los premios económicos acordados en la última edición hasta elevar la cuantía total de los mismos hata los 32 millones de euros.

En base a ello, y de acuerdo con dichos datos, entre las ediciones de 2013 y esta de 2016 se habrá producido un incremento histórico que alcanzará el 70% en lo referente a sus premios económicos debido, en gran parte, a las exigencias de la ATP de incrementar las dotacioens destinadas a los jugadores si querían que éstos aceptaran con un calendario mucho más cargado.

Así, los ganadores individuales masculino y femenino se llevarán hasta dos millones de euros cada uno, es decir, 200.000 euros más que la cifra que percibieron los vencedores en 2015, mientras que los finalistas despedirán el torneo con un mínimo de un millón de euros cada uno. Los semifinalistas recibirán medio millón de euros cada uno, 294.000 euros los que lleguen a la ronda de cuartos de final y 173.000 euros aquellos tenistas que lleguen a octavos. La tercera ronda se premiará con 102.000 euros; la segunda con 60.000 euros y la primera con 30.000 euros.

En dobles, el premio económico, tanto para el cuadro femenino como el masculino, será de medio millón de euros, un incremento de 50.000 euros con respecto a la edición del año pasado.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top