Qbao niega contactos con el Barça
  • Tras bloquearse nuevamente las negociaciones con Qatar, la solución al complejo caso del patrocinador comercial de la camiseta del FC Barcelona podría llegar desde Asia y, concretamente desde uno de los mercados más atractivos de cara a la entidad: China




Final de temporada. Mientras que a nivel deportivo el FC Barcelona se juega gran parte de la misma en las próximas jornadas en las diferentes competiciones en las que aún participa, en los despachos del club azulgrana la actividad es frenética. Y todo en una única dirección: el acuerdo que vinculará a la entidad con el que será su nuevo patrocinador comercial de la camiseta, un nombre que aún se desconoce para desesperación de la directiva.

Lo último: un sponsor chino



Con las negociaciones con Qatar para la renovación de Qatar Airways como máximo patrocinador comercial  de la elástica azulgrana completamente estancadas, en el club no cesan en tratar de hallar un sponsor comercial con el suficiente prestigio que esté dispuesto a poner encima de la mesa la cantidad de millones que exigen desde el club, una cantidad indispensable para poder hacer frente a los costes de una plantilla mal dimensionada a nivel económico.

Así, los últimos rumores hablan que el nuevo patrocinador  podría proceder de un mercado tan sumamente interesante tanto para club como para la marca comercial encuestión como es el mercado chino, desde donde llega la posibilidad de que una importante compañía de esa zona sea la encargada de estampar su logotipo en la camiseta del club.

Qbao niega contactos con el Barça



Con los ojos puestos en esta nueva vía, las especulaciones y rumores han comenzado a circular por el entorno azulgrana, que ha visualizado a dos posibles candidatos a estar presentes en la camiseta azulgrana y que, sobretodo, presentan predisposición a poner encima de la mesa los millones que exige la entidad azulgrana, más de 200 millones de euros por un contrato que vincularía a las  partes durante las próximas tres temporadas. Recordemos que Qatar Airways tiene un contrato de 165 millones de euros globales por una relación surgida en la temporada 2013/2014.

Entre estos rumores, dos son las marcas, viejas conocidas de la afición española, que ya se barajan como posibles candidatas a ocupar el puesto que ahora ocupa Qatar Airways: por un lado Wanda, el gigante comercial chino que ya está presente en el accionariado del Atlético de Madrid; y por otro lado, Qbao, sponsor comercial de las camisetas del Rayo Vallecano y de la Real Sociedad y que ya se ha apresurado a desmentir un posible interés sobre la camiseta del Barcelona.

El final de temporada se acerca y el club sigue sin patrocinador comercial. Y todos lo ojos se han girado ahora hacia China, desde donde podría venir la tan ansiada y esperada solución al caso del patrocinador comercial de la entidad azulgrana.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top