Puma triunfa con el Leicester
  • La marca alemana ha anunciado la imposibilidad de suministrar y vender camisetas del Leicester después de que la firma se haya quedado sin existencias ni en tiendas ni a través de la venta online debido al éxito deportivo del pequeño club británico




La multinacional alemana Puma ha recibido este año, de manera inusual, un inesperado regalo en la Premier League procedente de uno de sus representantes, un regalo que contra todo pronóstico no proviene de la escuadra londinense del Arsenal, quizás hasta ahora el mayor representante que la firma germana tiene en el fútbol de las islas, sino del sorprendente Leicester, que está a punto de proclamarse campeón de la Premier este próximo fin de semana.

A un paso del título



La excepcional campaña que viene realizando durante toda la temporada el sorprendente Leicester en el fútbol de las islas está a un paso tan sólo de llegar a su fin. Así, si el club británico logra sacar una victoria de su visita a Old Trafford el próximo fin de semana, matemáticamente habrá logrado convertirse en Campeón de la Premier League, un objetivo que ni por asomo había sido planteado en las previsiones de resultados más optimistas realizadas desde el propio club antes del inicio de la presente temporada.

Sin embargo, el éxito del modesto club británico, cuya magistral temporada está saltando fronteras para ser objeto de extensos reportajes en los medios deportivos de todo el mundo, no se circunscribe de manera excepcional sólamente al apartado deportivo. A nivel extradeportivo y comercial, la entidad británica ha despertado un sólido e importante interés en firmas y marcas comerciales para incorporarse al cada vez más extenso e importante catálogo de anunciantes de la compañía.

Puma triunfa con el Leicester


Pero si hay una marca que puede decirse ya ha triunfado sobremanera con la extraordinaria temporada que está llevando acabo el equipo de esta pequeña localidad inglesa, esa no es otra que la multinacional alemana Puma.

Así, la locura que se ha desatado por todo lo que gira en torno al Leicester ha motivado que ahora mismo, la marca germana haya tenido que anunciar que se ha quedado, de manera temporal sin stock de camisetas en todo el mundo lo que le ha llevado a dejar de comercializarlas tanto en tienda como a través de internet. Ello ha provocado que la firma haya tomado la decisión de no reponer las existencias y adelantar la presentación de la nueva elástica de la temporada que viene al próximo 07 de mayo, momento en el que será presentada de manera oficial la nueva camiseta para la temporada que viene de manera oficial, una fecha en la que el Leicester ya puede haberse proclamado nuevo campeón de la Premier League.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top