• Los golpes entre las dos marcas hermanas parecen haberse recrudecido en las últimas semanas dentro del sector reviviendo épocas pasadas donde ambas firmas dominaban el mercado mundial de ropa deportiva




Hace tan sólo unas horas informábamos en Marketing Deportivo MD del último golpe de efecto de la multinacional alemana adidas con la que durante tantos años fue su gran rival dentro del sector, su hermananastra Puma, a la que ha llevado a los tribunales acusándola de copiar su tecnología Boost. Hoy, apenas 24 horas después, ya conocemos la respuesta de la firma germana.

Puma ficha a un ex de adidas



Puma ha decidido remodelar, poco a poco, su cúpula directiva como parte de su estrategia para tratar de impulsar la firma, que pierde terreno a pasos agigantados dentro del mercado ante el empuje de nuevas marcas presentes en el mismo. Y para ello, la compañía alemana, propiedad del grupo Kering, ha fichado a Matthias Mecking como nuevo Director General de Teamsport, la división de la compañía especializada en moda y equipamiento en deportes de equipo.

Hasta aquí podría parecer todo normal sino fuera por el hecho de que el nuevo directivo trabajó durante casi 20 años en las filas de la gran rival de Puma: su hermanastra adidas, compañía a la que llegó allá por el año 1996 y en la que ocupó varios cargos directivos hasta finales de 2015.

Procedente del fútbol



Antes de llegar definitivamente a Puma, Mecking ha estado durante los últimos dos meses trabajando como consultor de estrategia en el Werder Bremen alemán. Su incorporación es inmediata y ya desde este mismo mes se le podr´aver ejerciendo como máximo responsable de la gestión y comercialización de los artículo sde deportes de equipo de la compañía, incluida la ropa, el calzado y  los accesorios.

El anuncio llega apenas 24 horas depués de conocerse la demanda presentada por adidas que sentará en el banquillo de los acusados a Puma a la que culpabiliza de haber copiado de manera literal la tecnología Boost utilizada por la firma germana de las tres bandas para la confección de sus zapatillas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top