• Puma aprovecha la mediaticidad y repercusión del Leicester, a punto de ganar la Premier, para firmar una alianza con la mascota del club para lucir sus botas




El modesto Leicester británico está a punto de lograr un hito histórico en el fútbol de las islas: hacerse con el título de la Premier League, un entorchado que conseguirá de manera matemática si, tras el empate cosechado hace tan sólo unas horas por el Tottenham ante el West Brom, consigue el próximo fin de semana hacerse con el triunfo en Old Trafford.

La excepcional campaña que está realizando el modesto club no está pasando desapercibida para nadie. Técnicos, jugadores y especialistas no hablan más que maravillas de una entidad que ha sorprendido a propios y extraños y que está a punto de lograr el mayor hito de su historia. Sin embargo, este interés tampoco ha pasado desapercibido para las firmas y marcas comerciales, que se apresuran a firmar importantes contratos de patrocinio con el próximo campeón de la Premier League que les abra las puertas de la Champions la temporada que viene.

Puma ficha a la mascota del Leicester



Pero si hay un acuerdo que ha llamado poderosamente la atención en las últimas horas es el alcanzado por la multinacional alemana Puma, recordémoslo, sponsor técnico del club británico, con la ¡¡¡mascota del equipo!!!, el zorro Filbert Fox, con el que ha firmado una importante alianza para convertir a la compañía germana en la suministradora oficial de las botas que luce la mascota en los próximos dos años.

El movimiento, casi anecdótico, ha generado una enorme repercusión en las redes sociales británicas y ha propiciado una importante exposición para la compañía que ha sabido sacar provecho con una original propuesta a la mediaticidad del modesto club. De este modo, la mascota lucirá las bortas evoSPEED Tricks además de otros productos de la marca.

Los sponsors del Leicester



El título que está a punto de conseguir el modesto club británico está siendo explotado al máximo por sus patrocinadores. Así, las patatas fritas Walkers, una de las más populares de Inglaterra, lleva ya algunas semanas lanzando una edición especial de las mismas con su delantero estrella, Jamie Vardy, engalanando el packaging de las mismas.

Beats by Dre también ha optado por promocionar sus productos con el mismo jugador bajo el lema "No lo arruines", la campaña que montó la firma de auriculares con el propio Vardy durante las últimas navidades. La marca Singha Beer ha estado animando durante gran parte de la temporada la previa de los encuentros con el reparto gratis de cerveza para los 30.000 zorros que se daban cita en las gradas, fruto del acuerdo entre la firma tailandesa y el club valorado en 4,6 millones de libras hasta el año 2018.

Pero no queda aquí su vinculación con Tailandia. King Power es la principal patrocinadora del equipo, un grupo de free shops aeroportuarios con una facturación anual estimada en casi 2.000 millones de dólares anuales. Sus dueños compraron el equipo hace ahora cinco años desembolsando 31 millones de dólares para quedarse con el club además de los 1,5 millones de dólares que paga King Poweral año por estar en el pecho de los jugadores. Puma, sponsor técnico desde el año 2012, desembolsa 1,6 millones de dólares anuales.

El Leicester está a un paso de conseguir un hito histórico y las marcas comerciales ya preparan sus talonarios para asociarse con el club de moda en la Premier.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top