¿Por qué reniega Piqué ahora de Periscope?
  • La ausencia en las últimas semanas de nuevos Periscope de Gerard Piqué han llenado el sector y la industria del deporte con una pregunta: ¿Por qué reniega Piqué ahora de Periscope? En Marketing Deportivo MD hemos conocido en exclusiva cuál es el verdadero motivo del silencio del internacional del FC Barcelona




"Parece que no me conozcáis. Ya tenía planificado que no lo iba a hacer ganando o marcando un gol; tampoco el martes lo haré y pronto veréis por qué. Aunque hubiéramos ganado y yo marcando un gol, que habría sido el mejor Periscope del mundo, no estaba previsto hacerlo. Va a haber un cambio de planes". El que así hablaba era Gerard Piqué, el defensa internacional del FC Barcelona inmeditamente después de concluir el partido que enfrentó, ya hace algunas semanas, al Real Madrid en el Camp Nou y que acabó con la victoria del conjunto blanco por 1-2 en su comparecencia en zona mixta del estadio azulgrana y tan sólo apenas cuarenta y ocho horas antes de disputar otro trascendental encuentro ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de Champions, competición de la que el FC Barcelona fue apeado finalmente por el cuadro colchonero.

¿Por qué reniega Piqué ahora de Periscope?



La respuesta venía a una de las preguntas que planteó uno de los periodistas allí congregados y que no venía a dar más que a aclarar (o quizás a dar más confusión) a una cuestión que se planteaba todo el mundo: "¿por qué Piqué, tan fan de Periscope, no hacía uno tras la derrota ante el Real Madrid?".

Para entender qué motivos llevaron a Piqué a tomar dicha decisión debemos conocer primeramente con claridad qué es Periscope. Y Periscope no es más que una herramienta de una de las plataformas más conocidas de la red, Twitter, que permite transmitir vídeo en streaming mediante un smarthphone o dispositivo móvil de manera online. Su potencial es enorme y su usuo se ha popularizado hasta el punto de que en la compañía han visto en ella el salvavidas al que agarrarse ante un estancamiento de su conocida red social aunque ello ha supuesto de igual manera una desconfianza dentro del mundo del deporte que ya busca fórmulas para restringir el uso de Periscope y no dañar con ello los derechos de marcas comerciales que desembolsan ingentes sumas de dinero para tener en exclusiva la difusión de imágenes de los mismos.

Adiós Twitter; ¡Hola Facebook!



Precisamente ha sido Gerard Piqué uno de los principales responsables de que la popularidad de la herramienta, al menos dentro del mundo del deporte, se haya disparado a límites hasta ahora insosporechados, lo que ha provocado una repercusión de la misma  a nivel mundial que ha llamado la atención a todo el mundo. También a Facebook.

Porque la red creada por Mark Zuckerberg ha visto en la herramienta de Twitter una de las principales amenazas para el dominio del mercado y ha decidido poner solución a la misma. ¿Cómo? Llevándose a su amparo al máximo defensor, al menos hasta ahora, de Periscope: Gerard Piqué.

Piqué es amigo de Zuckerberg y recientemente han mantenido un importante encuentro del que poco  o nada ha salido a la luz. Marketing Deportivo MD puede revelar que uno de los motivos de dicha reunión da verdadera respuesta a por qué Piqué ya no utiliza Periscope.

Facebook está en proceso de expansión de una herramienta muy parecida a Periscope, Facebook Live, y ha visto en Piqué al principal embaajdor de la misma. Hasta el momento sólo está disponible en los Estados Unidos, pero si pretende dar el salto a Europa y al resto del mundo, debe tener meridianamente claro que su estrategia pasa por adaptarse al mundo del deporte y, dentro de éste, por hacerlo a través del fútbol. Y ahí entra en juego Piqué.

La ausencia de Piqué de Periscope no responde a un calentón ante los malos resultados de las últimas semanas del FC Barcelona. Más bien es consecuencia de una estudiada estrategia que está planificando con su amigo Zuckerberg para potenciar al principal competidor del Periscope. Twitter tiene motivos más que suficientes para estar preocupado: el que durante semanas ha sido el principal embajador de su herramienta Periscope puede convertirse ahora en el encargado de dar la puntilla a una red social que comienza a presentar importantes signos de debilidad.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top