P&G nuevo patrocinador global del Bayern
  • Bayern y el grupo empresarial P&G alcanzan una importante alianza que permitirá a la importante compañía estadounidense utilizar al club alemán como plataforma de expansión de sus marcas durante los próximos años




Es uno de los principales clubes del mundo y, como tal, las firmas y marcas comerciales sienten una irresistible atracción a la hora de articular estrategias de expansión de marca a nivel mundial al lado del todopoderoso Bayern de Munich. Esto es lo que le ha ocurrido a uno de los grupos empresariales más importantes del planeta, Procter & Gamble, que ha alcanzado una importantísima alianza con el club bávaro que permitirá a la compañía articular una más que interesante política de expansión de marca al lado de una de las entidades deportivas más poderosas del planeta.

P&G nuevo patrocinador global del Bayern



El Bayern de Munich y el grupo empresarial P&G han alcanzado un importantísimo acuerdo que permitirá a una de las entidades comerciales más relevantes del mundo obtener un importante escaparate en el club alemán, desde el que se promocionarán todos sus productos a partir de julio de este mismo año.

Así lo han dado a conocer ambas entidades en un acto de presentación de la alianza conjunta en la que se especifica, además, el ámbito de actuación y alcance de la misma, que comprenderá países como Alemania, Suiza y Austria.

Todas las marcas del grupo P&G



A diferencia de lo que ocurre en otros importantes clubes de Europa, como Real Madrid o FC Barcelona, donde las marcas del grupo alcanzan acuerdos a nivel individual con estas entidades, el pacto firmado por ambas partes en esta ocasión tiene un alcance muy superior al que podría observarse en esos clubes.

Así, el Bayern servirá, durante los próximos años, de medio vehicular para las principales marcas del grupo aunque se ha especificado que inicialmente se apostará, de manera conjunta, por nombres tan conocidos como Gillete, Head & Shoulders, Oral-B o Braun. Desde el grupo empresarial ya se trabaja en el lanzamiento de campañas de marketing que abarcarán tanto los medios tradicionales como las redes sociales e internet.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top