Nike despide a Kobe con "The Conductor"
  • La marca norteamericana lanza un espectacular comercial para despedir a uno de sus grandes embajadores que en apenas dos días ha conseguido que sea visto por más de 5,5 millones de aficionados




El miércoles fue un día muy especial en el universo NBA. Uno de los más grandes jugadores que haya dado jamás la historia del baloncesto, Kobe Bryant, ponía punto y final a su carrera deportiva y lo hacía con un bagaje espectacular: 60 puntos en su último partido de Los Lakers ante Utah Jazz que vino a confirmar que se retiraba uno de los grandes del basket. Ese adiós tuvo un importante análisis desde el punto de vista del marketing deportivo, con un verdadero movimiento digno de estudio que generó que las marcas comerciales quisieran unirse al #MambaDay lanzado por la multinacional nortamericana Nike hasta el punto de que dicho adiós quisiera ser rentabilizado por éstas para tratar de sacar el máximo provecho posible. El mismo día, Nike, que inspiró dicho movimiento de marketing en el adiós de Kobe Bryant, despedía a su estrella con The Conductor.

Nike despide a Kobe con "The Conductor"



A nadie se le escapa que una de las señas de identidad de la firma estadounidense Nike es el éxito de sus campañas de marketing, un éxito basado en espectaculares comerciales que dan la vuelta al mundo y que rápidamente se convierten en tendencia en las redes sociales.

Y para la despedida oficial de Kobe Bryant no se esperaba menos. De ahí que la firma haya lanzado The Conductor, otro espectacular spot con el que la marca dice adiós a Bryant en su marcha de las pistas de juego, un comercial que ya está siendo una auténtica revolución en redes y que ha sido visto, en apenas dos días, por más de 5,5 millones de aficionados.

La visualización del spot de Nike para despedir a Kobe Bryant sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top