Nike apuesta por LeBron aunque no esté en los Juegos
  • Nike pone en el mercado su estrategia de activación de cara a los Juegos de Río con uno de sus embajadores más mediáticos del mundo cuando aún no sabe si el mismo estará presente en el evento olímpico y si formará, por tanto, parte de esa campaña de la multinacional para los mismos




A pesar de que el jugador aún no ha deshojado la margarita de su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río, la marca norteamericana Nike ha querido poner en el mercado su estrategia de expansión dentro de un evento como los Juegos Olímpicos en la que el crack de los Cavs tiene mucho que decir.

Non sponsor



La compañía estadounidense ha hecho pública parte de la estrategia global de la marca para los próximos Juegos Olímpicos, uno de los eventos deportivos del año y a los que la firma de Oregon acude como non sponsor oficial de los mismos, un rol que ejerce su gran rival adidas.

Por tal motivo, el ambush marketing es la única estrategia  en la que la marca norteamericana puede apoyarse y en base a éste articular su particular campaña para tratar de estar presente en un acontecimiento como el de los Juegos Olímpicos.

Nike apuesta por LeBron aunque no esté en los Juegos



Dentro de este tipo de estrategias, figura con nombre propio la que la compañía ha articulado en torno a LeBron James, uno de sus grandes embajadores dentro de la NBA y a estrella a la que la compañía pretende convertir en el eje articular gran parte de esa estrategia de la multinacional para los Juegos.

Lo verdaderamente curioso del hecho en sí es que la firma ha decidido poner en el mercado dicha estrategia cuando ni el propio jugador aún ha confirmado su participación en la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Aún así, Nike ha presentado las nuevas Nike LeBron 13, la última versión del modelo de zapatillas de uno de los cracks de la NBA, con el que la multinacional obtiene cientos de millones de dólares al año solo en concepto de ventas de las mismas.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top