Neymar es eliminado del cartel de la Copa América
  • Los organizadores de la Copa América Centenario dan por hecho ya que el internacional brasileño no disputará la competición tras la postura adoptada por el FC Barcelona y comunicada a los responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol de permitir la cesión del futbolista únicamente para la disputa de los Juegos Olímpicos




La fuerte posición adoptada por el FC Barcelona respecto a la participación de su astro brasileño, Neymar Jr., en las dos importantes citas que a nivel deportivo se disputarán en apenas unos meses y que afectan al crack, la Copa América y Los Juegos Olímpicos de Río, parece que ya va cogiendo calado no en la Confederación Brasileña de Fútbol, que aún pugna por contar con el azulgrana para los dos eventos, sino por el resto de partes afectadas por su participación.

Sí a los Juegos, no a la Copa América



En Marketing Deportivo MD hablamos ya del tema hace algunos meses: el internacional azulgrana Neymar Jr iba a copar las negociaciones que el FC Barcelona y la multinacional norteamericana Nike estaban manteniendo para tratar de conseguir la prórroga del actual contrato que convierte a la firma estadounidense en sponsor técnico del club.

Sin embargo, a buen seguro, en dichas negociaciones se colaría la opción de que Neymar Jr participase tanto en la Copa América de fútbol como en los Juegos Olímpicos, dos eventos claves para la Confederación Brasileña de Fútbol y, por qué no, para la propia Nike. Desde entonces, el FC Barcelona tuvo muy claro su postura: el jugador lleva sin vacaciones desde la Copa Confederaciones allá por el año 2013, algo que en el club deseaban evitar a toda costa: Copa Confederaciones (2013); Mundial de Brasil (2014); Copa América (2015) y Copa América y Juegos Olímpicos (2016).

Por tal motivo, desde la entidad azulgrana hicieron ver tanto a la Confederación Brasileña de Fútbol como a la propia Nike, casi tan interesada como los primeros en la participación del astro carioca en las dos citas, la imposibilidad de ese hecho, haciendo público hace tan sólo unos días la postura oficial del Barça al respecto: Neymar sólo participará en los Juegos Olímpicos, comunicando su negativa a que el brasileño dispute igualmente la Copa América.

Neymar es eliminado del cartel de la Copa América



Pero mientras en la Confederación Brasileña de Fútbol están dispuestos a plantar cara y dar batalla a la entidad azulgrana en su posicioniento al respecto del futuro deportivo de Neymar Jr. en los próximos meses, en la organización de dichos eventos ya dan por segura que la postura del club será, pase lo que pase, inamovible.

Así, buena prueba de ello es la decisión de la organización de la Copa América de retirar la imagen de Neymar Jr. de su campaña de promoción para la venta de entradas para el evento. Hasta hace tan sólo unos días, la web donde se podían adquirir entradas para asistir a la Copa América de manera online mostraba en su portada la imagen de Chicharito Hernández, internacional de la selección de México, y Neymar Jr. Pero desde hace apenas unas horas la organización del evento ha retirado dicha portada para presentar otra composición fotográfica en la que la figura de Neymar Jr. ha dado paso a otro brasileño, David Luiz, para muchos señal irrevocable de que, finalmente, el brasileño, pese a los deseos del propio futbolista, no estará presente en la Copa América Centenario.

Neymar es eliminado del cartel de la Copa América



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top