• Un presunto error en la web de New Balance saca a la luz la que será la nueva elástica del Liverpool para la temporada que viene




Un error, muy probablemente ocasionado por una falta de coordinación entre servidores reales y en pruebas, ha propiciado que, durante unos instantes, los aficionados británicos hayan podido conocer de primera mano cómo sería la camiseta del Liverpool de la próxima temporada desde la mismísima web de su sponsor técnico actual, New Balance, aunque muchos ya comienzan a poner en duda dicho error y optan por una complicada estrategia de activación de la compañía.

New Balance adelanta por error la camiseta del Liverpool



Ocurrió hace apenas unos días. La firma estadounidense New Balance, a través de su sitio oficial en el Reino Unido, anunciaba sin previo aviso y, sobretodo, sin conocimiento alguno del club, al menos también de manera oficial, el Liverpool, la que sería la próxima elástica del conjunto de Anfield a partir de la próxima campaña.

Fueron apenas unos minutos, unos instantes sin embargo más que suficientes para que aficionados al club de todo el mundo y a la propia compañía pudieran ver en la web oficial de New Balance en el Reino Unido cómo sería el diseño concebido por la firma estadounidense para la temporada próxima.

¿Error o activación?



Sin embargo son muchos los que consideran que el error es lo suficientemente grave y descarado como para tratarse de, precisamente, eso, un error, y lo conciben más bien como una maquiavélica estrategia de activación de la compañía que estaría poniendo en marcha un complicado plan de marketing para la nueva elástica del Liverpool.

Así, siempre bajo esta posición, habría sido la propia New Balance la que, de manera consciente habría filtrado, bajo forma de error, esa nueva camiseta para la temporada que viene para, una vez "advertido", ser retirada en apenas unos minutos de la web. Todo perfectamente estudiado y pautado en cuanto a seguimiento del mismo.

Sea como fuere, error o activación, lo cierto es que dicha "filtración" propició al Liverpool pero, sobretodo, a New Balance, una importante exposición a nivel mundial durante unas horas en redes sociales, exposición valorada en muchos millones de euros que muy dificilmente habría sido posible conseguir de no mediar dicha "filtración".


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top