Jordan vuelve a ser el jubilado de oro del deporte mundial
  • Forbes tiene en cuenta para elaborar dicho listado los ingresos a través de salarios, patrocinios, licencias, apariciones públicas, diseños de campos (en el caso de los ex jugadores de golf), libros, productos y otras distribuciones asociadas.

  • Entre los 10 ex deportistas con mayores ingresos del planeta en el último año 2015 suman una cifra global muy cercana a los 400 millones de euros anuales.




Un año más, la prestigiosa revista Forbes ha hecho pública la lista de los ex deportistas, ya retirados, que más ingresos obtienen de manera anual una vez que han abandonado la práctica profesional de las respectivas disciplinas en las que triunfaron durante sus exitosas carreras. Y un año más, la lista se cierra sin grandes sorpresas, al menos en la parte alta de la misma, donde el ex de los Chicago Bulls, Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de este deporte, vuelve a recibir el título honorífico de "Jubilado de Oro" del deporte mundial.

Jordan vuelve a ser el jubilado de oro del deporte mundial



El ex jugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, uno de los jugadores de baloncesto más importantes de toda la historia de este deporte, sigue encabezando la lista de ex deportistas, ya retirados, que más dinero obtienen una vez acabadas sus carreas y que la prestigiosa revista Forbes publica de manera anual.

Así, y a pesar de llevar ya más de 13 años retirado de las pistas de baloncesto, Jordan ingresó el año pasado una cifra muy cercana a los 97 millones de euros de ingresos, cantidad que le proviene en la mayor parte de la misma gracias al acuerdo que el mismo tiene con la multinacional norteamericana Nike y a la explotación conjunta de la marca Jordan Brand por parte de ambos. Tal es así, que Michael Jordan recibiría hasta ocho veces más en ingresos por ventas de zapatillas que el propio LeBron James, el jugador de baloncesto en activo con mayores ingresos.

Bechkam tiene un plan



Sin embargo, a Michael Jordan le ha salido en los últimos años un serio e importante competidor que amenaza con convertirse en el nuevo Rey Midas de ex deportistas ya retirados con mayores ingresos del planeta y que incluso tiene articulado un importante plan de acción para que ello sea así a la mayor brevedad.

Hablamos del ex futbolista internacional británico David Beckham, que en la actualidad, y una vez alejado de los terrenos de juego, ingresa más dinero del que percibía durante su mejor etapa como futbolista en ativo: hasta 57,3 millones de euros en el año 2015. Gran parte de sus ingresos se deben a su relación comercial con firmas de la talla de adidas, Samsung o H&M.

El tercero en discordia en esta particular lista es otro habitual de la misma, el ex jugador de golf Arnold Palmer, de 86 años de edad, que cuenta con 35 millones de euros al año. Junior Bridgeman, un ex jugador de baloncesto, con 28,1 millones de euros, y el ex jugador de football Jerry Richardson, con 26,6 millones de euros, cierran el quinteto de oro de ex deportistas con mayores ingresos con las posiciones 4 y 5.

Jack Nicklaus, otro ex jugador de golf (22,8 millones de euros), Shaquille O'Neal (19,3 millones de euros), Roger Penske, ex piloto de automovilismo (17,6 millones de euros), Gary Player, otro ex golfista (16,7 millones de euros) y Magic Johnson (15,8 millones de euros) completan el Top Ten de ex deportistas con mayores ingresos del planeta.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top