Los 10 jugadores con más ingresos de la Champions
  • Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. vuelven a encabezar otro listado de los futbolistas que más ingresos generan a lo largo de una temporada, en esta ocasión, de la Champions League




La prestigiosa publicación francesa France Football, aprovechando el ruido mediático de los encuentros de vuelta de la ronda de cuartos de final de la presente edición de la Champions League, ha publicado un peculiar ranking con los futbolistas de los equipos que aún continúan en esta fase de la competición en liza para conocer quiénes son los mejor pagados de esta Champions. Y el resultado no viene a arrojar grandes diferencias con listados e informes similares que traspasan los territorios de la propia Champions League.

Los 10 jugadores con más ingresos de la Champions



Para la confección de dicho ranking, el medio francés ha tenido en cuenta a la hora de elaborarlo dos cuestiones básicas: la primera, como ya hemos dicho, que el futbolista en cuestión perteneciera a uno de los ocho equipos que aún continuan en liza en esta fase de la competición. La segunda, que para el cómputo global de dichos ingresos se tuvieran en cuenta tanto lo que ingresaban por ficha de sus respectivos clubes como lo que obtenían por acuerdos comerciales y derechos de imagen. En el listado domina el FC Barcelona con hasta cuatro representantes.


10.- Luis Suárez - FC Barcelona - 20,3 millones de euros


Algo más de 20 millones de euros es lo que ingresará a finales de la presente temporada el delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez. De esta cifra, hasta 15 millones de euros corresponden a su ficha con la entidad azulgrana, cantidad a la que hay que sumarle otros 2,5 millones de euros en concepto de primas y lo que ingresa por acuerdos comerciales y derechos de imagen, una cifra que "apenas" llega a los 2,8 millones de euros, una cantidad ciertamente baja pero que es el resultado de las consecuencias que el incidente con el italiano Chiellini en el pasado Mundial de Brasil habrían tenido sobre su imagen.

9.- Luis Suárez - FC Barcelona - 21,5 millones de euros


Mismo sueldo que el uruguayo, 15 millones de euros, con una participación menor en la incidencia de sus ingresos totales del concepto primas, 2 millones de euros por el triplete pero con mayores ingresos comerciales, 4,5 millones procedentes de derechos de imagen.

8.- Thomas Müller - Bayern - 23,6 millones de euros

El crack del Bayern de Munich presenta ya una importante incidencia en sus ingresos procedente de sus derechos de imagen. Así, casi la mitad de su ficha, cobra 16 millones de euros del Bayern, procede de la explotación comercial de su imagen, 7 millones de euros. Los títulos con el club bávaro apenas le han reportado 600.000 euros en primas.

7.- Gareth Bale - Real Madrid - 24,5 millones de euros

El galés del club blanco cobra la mitad en publicidad, 7 millones de euros que la ficha que le abona el Real Madrid, 14 millones de euros. Los objetivos conseguidos con el club merengue le reportarán hasta 2 millones de euros que sumar a dichos ingresos.

6.- Di Maria - PSG - 26 millones de euros

Uno de los representantes en este apartado del todopoderoso PSG. Hasta 26 millones de euros ingresa el futbolista argentino en su totalidad, de los cuáles tan sólo 1,2 millones de euros corresponden a ingresos por publicidad.

5.- Thiago Silva - PSG - 26,5 millones de euros

Otro futbolista del PSG. El central cobra más también, al igual que ocurría con Di Maria, que Ibrahimovic, 23 millones de euros, pero tan sólo ingresa 1,2 millones en publicidad y 800.000  en primas.

4.- Ibrahimovic - PSG - 28,5 millones de euros

Con 20 millones de euros en ficha, hasta 6 millones es lo que ingresa el jugador sueco por sus derechos de imagen, cantidad a la que hay que sumarle 2,5 millones más en concepto de primas.

3.- Neymar Jr.- FC Barcelona - 43,5 millones de euros

Primer gran salto cuantitativo en el listado. Neymar Jr. ingresa del FC Barcelona en concepto de ficha la misma cuantía que Ibrahimovic del PSG, 20 millones de euros. Pero el apartado comercial le reporta hasta 21 millones de euros a los que habría que añadir hasta 2,5 millones de euros en concepto de primas.

2.- Cristiano Ronaldo.- Real Madrid - 67,4 millones de euros

Con el portugués se produce otro importante salto cuantitativo: hasta los 67,4 millones de euros, de los que 35 millones corresponden a publicidad mientras que 32 millones es la ficha con el Real Madrid en términos brutos aproximadamente. En primas se llevará 400.000 euros.

1.- Leo Messi.- FC Barcelona - 74 millones de euros

Cifras muy parejas a las del portugués aunque el rotativo galo lo sitúa por encima del astro luso en términos publicitarios. Así, por este concepto Messi ingresaría hasta 35 millones más 3 millones en concepto de primas y 36 millones en términos brutos de su ficha con el FC Barcelona.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top