LaLiga firma un acuerdo el fútbol de Nigeria
  • El acuerdo, de cinco años de duración, tendrá como objetivo fundamental trabajar conjuntamente en temas deportivos, de gestión e intercambios entre clubes, comerciales y de marketing




Una delegación de LaLiga, encabezada por su presidente, Javier Tebas, Fernando Sanz, director de la Oficina en Oriente Medio y director de Proyectos Internacionales, Melcior Soler, director del Área Audiovisual y Antonio Barradas, director de la oficina de LaLiga en Sudáfrica, han mantenido durante esta semana diversas reuniones en Abuja con las altas instancias del fútbol de Nigeria, representadas por League Management Company of Nigeria (LMC).

LaLiga firma un acuerdo el fútbol de Nigeria



Como resultado de estos encuentros, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Shehu Dikko, presidente de League Management Company of Nigeria, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Esta rúbrica quedó en un memorando para los próximos cinco años, que en primera instancia tendrá como puntos principales trabajar conjuntamente en temas deportivos, de gestión e intercambios entre clubes, comerciales y de marketing.

"A través de este acuerdo LaLiga le dará asistencia a la Liga Nigeriana en diferentes áreas, tanto la deportiva –dando formación a entrenadores-, como en administración de clubes o en posibles giras o partidos entre clubes de las dos ligas”, explicó el presidente de LaLiga Javier Tebas. “Colaboraremos también para que jugadores nigerianos tengan la oportunidad de jugar en clubes de LaLiga", añadió.

Atractivo para las marcas



Para el presidente de LMC, "la colaboración entre ambos marca un comienzo en el camino de nuestro mandato para mejorar la calidad y el futuro del fútbol en Nigeria a través de las buenas prácticas". Además, el dirigente nigeriano explicó que "queremos alinearnos con las mejores prácticas a nivel mundial, tenemos mucho que aprender y creemos que LaLiga también puede aprender de nosotros”. Finalmente, remarcó que “los inversores están ya mostrando su interés porque nos hemos asociado con una de las ligas más importantes del mundo".

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes, además, Solomon Dalung, miembro del Ministerio de Juventud y Deporte de Nigeria y Alfonso Barnuevo, embajador de España en Nigeria. Éste último se mostró orgulloso de ser testigo del acuerdo y afirmó que con éste, ambas partes -Nigeria y España- saldrán beneficiadas. "Este acuerdo es muy significativo, ya que LaLiga es una de las empresas más importantes de España”, apuntó Barnuevo. "Es una nueva página en la historia de la gestión fútbol de Nigeria”, recalcó Solomon Dalung, quien además deseó que “el memorando sirva también para abrir plataformas de intercambio de ideas para comprometer a los jóvenes nigerianos".

fuente: laliga

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top