La remontada del Madrid, clave en adidas
  • En la marca alemana confían en una remontada blanca que permita un duelo total Nike-adidas en la fase de semifinales de la competición, un hecho que sólo se logrará si el Real Madrid logra deshacerse del único representante en esta ronda de Cuartos de Final que no luce el logotipo o bien de Nike o bien de adidas




Esta tarde-noche, horario europeo, darán comienzo los partidos de vuelta de la ronda de cuartos de final de la  presente edición de la Champions League, unos encuentros que si por algo destacan es por el intento de los pupilos de Zinedine Zidane de lograr una empresa que se antoja, cuanto menos, complicada: remontar un 2-0 que el equipo blanco se trajo de Alemania hace apenas siete días en su encuentro ante el Wolfsburgo. Sin embargo, esta noche hay en juego en dicho encuentro mucho más que el pase a semifinales de la competición de una de las entidades deportivas más importantes del mundo. A nivel comercial, también se juega una importante batalla en la que la multinacional alemana adidas tiene, de igual manera, un gran interés en que esa épica hazaña blanca se haga realidad.

Solo Kappa rompe el duelo Nike-adidas en Champions



A nivel comercial, en el eterno enfrentamiento que libran cada temporada las dos firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, Nike y adidas, la situación en esta edición de la Champions League no es ni mucho menos diferente a lo que podemos venir observando en las últimas temporadas. Así, de los ocho equipos clasificados, siete clubes están bajo el abanico de una u otra marca y tan sólo uno escapa a su radio de acción.

Por parte alemana, hasta tres son los representantes que ha logrado meter en esta ronda del torneo, dos de ellos máximos aspirantes a hacerse con el título final: Bayern Munich, Real Madrid y Benfica, que configuran un trío con el que la multinacional de las tres bandas estima suficiente para hacerse con el título continental.

Por su parte, en Nike se frotan las manos por superar a adidas en esta ronda. Así, son hasta cuatro los clubes que la marca logra clasificar para la ronda de cuartos de final: FC Barcelona, Manchester City, PSG y Atlético de Madrid, un póker de entidades más que importantes para amenazar las aspiraciones de adidas en toda regla.

Kappa es la "nota discordante" en este dominio total que en todas las competiciones deportivas suelen mostrar esas dos grandes firmas logrando colocar en esta ronda de cuartos de final a su único representante, el Wolfsburgo alemán, la auténtica sorpresa del torneo que aspira a seguir manteniendo a la firma en la competición al menos hasta ronda de semifinales.

La remontada del Madrid, clave en adidas



El caprichoso sorteo deparó un doble enfrentamiento entre las filas de Nike, PSG-Manchester City (2-2 en el partido de ida)  y FC Barcelona-Atlético de Madrid (2-1 en el encuentro de hace siete días) que garantizaba de antemano que dos de los equipos que estarían presentes en las semifinales del torneo lucieran el logotipo del swoosh.

Sin embargo, este duelo no fue igual de rotundo en adidas, que vio como si bien una de las eliminatorias también enfretaría a dos equipos de la marca alemana, Bayer-Benfica (1-0 en la ida) en la otra la eliminatoria deparó un Wolfsburgo-Real Madrid (2-0) que, si bien haría que el duelo fuera ante la sorprendente Kappa, todo apuntaba a que también dos representantes de la firma germana se darían cita en las semifinales de la competición.

La sorprendente derrota (por la contundencia de la misma) del Real Madrid en suelo alemán hace apenas siete días sin embargo encendió todas las luces de alarma en la multinacional alemana, que ahora espera, al igual que cualquier otro aficionado al conjunto blanco, que el club merengue sea el equipo de las grandes noches europeas de hace unas décadas y consiga una remontada que, comercialmente, logre equilibrar la ventaja que tiene Nike en el momento actual ya en semifinales.

Cualquier otro resultado en dicha eliminatoria provocará, necesariamente, un cambio de estrategia en la firma alemana de cara a lo que resta del torno, con Nike dominando la situación al menos aparentemente y con un enorme riesgo para adidas de ver cómo su competición por excelencia, la Champions League vuelve a ser territorio Nike, tras el triunfo en la última edición del FC Barcelona.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top