La publicidad llegará a la NBA en 2017
  • Las 30 franquicias que conforman la competición de baloncesto más importante del mundo, la NBA, han acordado poder llevar patrocinador oficial a partir de la temporada 2017/2018




Ya es oficial. La NBA, reunida en Asamblea, acordó la llegada de patrocinadores oficiales a las franquicias a partir de la temproada 2017/2018. En principio esa llegada se limitaría a la presencia de una única firma comercial como máximo patrocinador de las mismas en un intento por regular la presencia de marcas comerciales en las camisetas y no convertir a éstas en tablones de anuncios.

La publicidad llegará a la NBA en 2017



Las franquicias de la NBA ya tienen vía libre para comenzar a sentarse a negociar con las principales compañías comerciales del mundo en la venta de un pequeño espacio de 6,35 cm x 6,35 cm que se habilitará en las camisetas de dichos equipos para los que serán los nuevos patrocinadores oficiales de éstos a partir de la temporada 2017/2018.

De este modo, la NBA vuelve a ir un paso más allá para convertirse en el primer deporte profesional en los Estados Unidos en introducir la publicidad en sus camisetas de manera regular después de haberlo hecho ya en las camisetas de entrenamiento.

Programa Piloto



Este programa piloto dará su comienzo, como decimos, en la temporada 2017/2018, temporada que coincide con la llegada de la firma norteamericana Nike a la organización en sustitución de su actual sponsor, adidas, que de igual modo se aseguró en su contrato de 1.000 millones de dólares con la NBA la presencia de su logotipo en las camisetas oficiales de la competición, algo que hasta ahora no podía hacer adidas con la actual alianza.

La decisión supone una nueva fuente de ingresos para las franquicias de la NBA, que en este primer año de publicidad podrían garantizarse un mínimo de entre cuatro y seis millones de dólares anuales, lo que reportaría una cifra anual global a la organización de entre 120 y 180 millones de dólares que se convertirían en mayores ingresos de la NBA y que después ésta repartiría entre franquicias y jugadores.

No obstante, la NBA ha aclarado que en las tiendas oficiales de la organización y en su sitio electrónico sólamente podrán adquirirse réplicas de las camisetas en sus versiones originales sin la presencia de esos patrocinadores oficiales, sin perjuicio de que las propias franquicias puedan lanzar al mercado versiones especiales de las mismas con el logotipo del patrocinador.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top