La publi en los Cavs podría valer 5 millones de dólares
  • Hasta cinco millones de dólares podría llegar a pagarse por un pequeño parche de publicidad de apenas seis centímetros cuadrados en la camiseta de los Cavs siempre que LeBron permaneciera en la franquicia




Lo anunciaba el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, hace tan sólo unos días: los dueños de las franquicias de la NBA daban el visto bueno para que, a partir del año 2017, la presencia de publicidad en las camisetas de los equipos que compiten en la mejor liga de baloncesto del mundo fuera una realidad. Hoy ya comienzan a hacerse estudios acerca de lo que valdría la misma en las diferentes franquicias.

La publi en los Cavs podría valer 5 millones de dólares



Un pequeño parche de 6,35 cm por 6,35 cm en el jersey de una de las grandes estrellas del baloncesto norteamericano y mundial, LeBron James, podría suponer para la firma interesada un desembolso de hasta siete cifras para hacerse con el patrocinio de la camiseta de los Cavs, una de las franquicias mejor valoradas dentro de la NBA en la actualidad.

Después de que hace tan sólo una semana la NBA admitiera a trámite la petición de contar con publicidad en sus camisetas en apenas un año, los responsables de los departamentos de marketing de los diferentes equipos se han puesto a trabajar arduamente para encontrar un punto de partida económico a partir del cual consideren rentable tener a una firma en el pecho de su camiseta en un hito histórico dentro del deporte estadounidense.

100 millones de dólares anuales



El punto de partida para esa importante novedad es la temporada 2017/2018, campaña en la que entrará en vigor un proyecto de tres años de duración en el que la NBA tratará de extraer conclusiones acerca del impacto, positivo o negativo, que la llegada de la publicidad a las camisetas de las franquicias haya podido tener sobre la propia organización y sus franquicias, sobre todo entre los aficionados.

El propio Silver considera que los primeros estudios reportarían unos ingresos anuales a la organización, a través de esa publicidad en las franquicias, de unos 100 millones de dólares, una cifra importante pero muy a la baja según otros expertos. Así, importantes consultoras estadounidenses han confirmado que los ingresos rondarían, y sólo al principio pues se entiende que posteriormente se incrementarían, entre los 125 millones de dólares y 150 millones de dólares anuales.

De igual modo, estos mismos estudios consideran que la cifra de 5 millones de dólares por la camiseta de los Cavs sería el límite máximo al que podría llegarse por dicho parche, aunque siempre dependería de la presencia de LeBron en las filas de Cleveland. La horquilla en la que se mueven todas las franquicias sería un rango de entre los 2 millones y los 5 millones de dólares.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top