La Premier copa la lista Forbes de clubes más rentables del mundo
  • La competición británica logra meter entre los diez clubes más rentables del mundo hasta a cinco representantes, dando el protagonismo de ser el club con mayores beneficios del planeta al Manchester United




Un año más, la prestigiosa revista Forbes ha hecho pública la que, según sus propios criterios, es la lista que recoge los clubes de fútbol más rentables del mundo, un listado que viene a dejar bien a las claras qué clubes y de qué competición dominan en una parcela tan importante dentro de cualquier entidad deportiva como es la económica.

El United, a la cabeza



La Premier League presume de músculo financiero en un listado esperado cada año que hace público la prestigiosa revista Forbes y en el que se dan cita los clubes de fútbol más importantes del mundo a nivel económico.

En este peculiar listado, un club británico, el Manchester United, comanda la clasificación con unos beneficios de 190 millones de euros. La cifra llama poderosamente la atención sobretodo por la preocupante situación que a nivel deportivo lleva arrastrando el club inglés desde la retirada de Alex Ferguson y que está comenzando a preocupar a nivel interno dentro de la entidad británica por las consecuencias que a nivel de patrocinio pudiera ello implicar.

La Premier copa la lista Forbes de clubes más rentables del mundo



Sin embargo, y pese a ello, el club británico ha logrado encaramarse a la primera posición de la tabla superando en 28 millones de dólares a los beneficios obtenidos en la temporada 2015/2016 por otro habitual de este tipo de listado, el Real Madrid, que se encarama a la segunda posición de esta clasificación con 162 millones de dólares. El otro equipo de la ciudad de Manchester, el City, se sube a la  tercera posición del podium con un beneficio de 131 millones de euros.

Pero la supremacía de la competición británica y de los equipos que en ella participan se hace patente tal y como lo demuestra el hecho de que hasta cinco clubes que militan en la Premier, Arsenal, Tottenham y Liverpool, aparecen entre los diez primeras posiciones y cuatro de ellos, en las cinco primeras. El Barcelona,  a pesar de haber comandado deportivamente hablando el protagonismo dentro del fútbol la pasada temporada, con hasta cinco títulos, no logra pasar de la sexta posición con 108 millones de dólares.

Al FC Barcelona le sigue la Juventus de Turin. Otros dos equipos alemanes tienen hueco en el listado de los diez primeros clubes en cuanto a rentabilidad se supone, el Schalke 04 y Bayern de Munich. El listado completo es el siguiente:

1. Manchester United: $190 millones. 
2. Real Madrid: $162 millones. 
3. Manchester City: $131 millones. 
4. Arsenal: $122 millones. 
5. Liverpool: $115 millones. 
6. Barcelona: $108 millones. 
7. Juventus: $81 millones. 
8. Tottenham Hotspur: $73 millones.
9. Schalke: $67 millones. 
10. Bayern Munich: $60 millones.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top