La CBF ya ha decidido: Neymar irá a los Juegos
  • La Confederación Brasileña de Fútbol y el FC Barcelona logran alcanzar un importante acuerdo por el que Neymar estará presente, únicamente, en los próximos Juegos Olímpicos de Rio, eximiendo su participación en la Copa América que la canarinha disputará en Estados Unidos el próximo mes de Junio




A pesar de que hasta ahora no ha sido comunciado de manera oficial, los seguidores de Marketing Deportivo MD ya sabían hace algunas semana cuál sería la decisión adoptada por la Confederación Brasileña de Fútbol en la dura pugna mantenida con el FC Barcelona para obtener la autorización que permita al internacional brasileño Neymar Jr. disputar la Copa América Centenario, los Juegos Olímpicos o ambas competiciones. Ahora, ya se conoce de manos de la propia Confederación Brasileña a qué evento acudirá el internacional brasileño en los próximos meses.

La CBF ya ha decidido: Neymar irá a los Juegos



Pero el anuncio en cuestión no ha llegado de la propia CBF sino que ha sido el FC Barcelona el encargado de anunciar el pacto alcanzado por la Confederación Brasileña de Fútbol y el club catalán para eximir al internacional brasileño de la disputa de más de esas dos competiciones que tendrán lugar en los próximos meses.

Así, el club azulgrana ha hecho oficial la alianza con la CBF por la que Neymar Jr. sólo estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Río, eximiendo el organismo brasileño de su participación al astro en la Copa América Centenario.

Nike, la otra impulsora



De este modo, el internacional brasileño del FC Barcelona estará presente en los Juegos de Río entre que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto de este mismo año, ausentándose de la cita con la mejor competición de fútbol a nivel de selecciones del continente americano, la Copa América, que se disputará en su edición centenaria del 3 al 26 de junio en los Estados Unidos.

La otra gran afectada (e impulsora de la decisión final de la CBF) ha sido la firma nortemaericana Nike, que puestos a elegir tenía muy claro que el gran objetivo era que Neymar estuviera, sí o sí, y por encima de todo, en los próximos Juegos Olímpicos, un evento en el que la compañía quiere convertir al futbolista en su gran embajador a nivel global en un acontecimiento cuyo patrocinador oficial es su gran rival adidas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top