La Bundesliga ficha a Amazon
  • La organización alemana pretende rentabilizar sus casi 65.000 horas de vídeos que tiene a través de una innovadora alianza con una de las grandes compañías de internet: Amazon




La Bundesliga alemana se encuentra en un año crucial para la adjudicación del nuevo contrato por sus derechos televisivos que permitirá a la organización alemana incrementar, de manera notable se prevé, la cuantía que actualmente percibe por la concesión y explotación de dichos derechos. Sin embargo, y mientras se produce finalmente la adjudicación definitiva, la entidad germana explora otras vías de ingresos muy relacionadas con los derechos audiovisuales de la organización.

La Bundesliga ficha a Amazon



Dentro de esas nuevas vías de explotación comercial de sus derechos televisivos, la organización ha encontrado un amplio e importante mercado tras el acuerdo alcanzado con una de las plataformas más conocidas de internet, el gigante Amazon, que mpermitirá lanzar en el país centroeuropeo un servicio de vídeo bajo demanda con el que los aficionados podrán visualizar partidos históricos de la competición como resúmenes de estrellas de la competición.

El acuerdo se extenderá hasta finales de la temporada 2016/2017 y supondrá una verdadera revolución en la gestión de los derechos televisivos de la competición alemana a través del uso de las redes sociales y las principales palataformas de internet, un camino que puede convertirse en una importante vía para el resto de grandes competiciones.

Desde 2015



La nueva proyección que la Bundesliga va a dar a sus derechos televisivos a través de Amazon no es realmente nueva. El servicio, casi idéntico, ya estaba disponible desde principios de enero de este año a través de los abonados que tenían contratados los servicios de Sky Deutschland, una plataforma propietaria de los derechos audiovisuales del fútbol alemán en dicho mercado.

Con la nueva alianza, la Bundesliga se pone como gran objetivo incrementar el radio de alcance del mercado al que tiene acceso con la incorporación al mismo de todos aquellos usuarios que no tienen contratado un servicio de pago de televisión. Con esta nueva alianza la Bundesliga pretende comenzar a rentabilizar las casi 65.000 horas de vídeos que tiene y de reportajes de estrellas de la competición un producto hasta ahora no explotado o al menos en el grado en el que la Bundesliga y Amazon pretenden hacerlo ahora.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top