Joma es la quinta marca del mundo del tenis
  • La compañía española con sede en Toledo se adentrá así en un mercado en el que firmas como Uniqlo, Yonex o incluso Under Armour han ido comiendo cada vez más terreno a las grandes compañías encabezadas por adidas o Nike




Joma Sport se sitúa en el top cinco de las marcas deportivas con mayor presencia según un estudio realizado a los 100 primeros tenistas del ranking ATP.

Joma es la quinta marca del mundo del tenis



La compañía española viste a un total de seis tenistas que están clasificados entre los 100 primeros de la ATP. Este dato coloca a la marca JOMA en el quinto puesto del mundo en un estudio que ha sido realizado por www.jambosb.com.br

Los seis tenistas que visten JOMA son Alex Dolgopolov, Nico Almagro, Pablo Carrero, Iñigo Cervantes, Marcel Granollers y la última incorporación a la marca española, el croata Ivan Dodig. En los últimos años la compañía española ha registrado un crecimiento espectacular.

La rebelión de las marcas en el tenis



Si hace tan sólo unos años nos hubieran preguntado por las marcas que dominan el mundo del deporte en general, y del tenis en particular, a pocos (por no decir casi nadie) se le hubiera pasado por la cabeza nombrar alguna firma que no fuera Nike o adidas principalmente. Aunque dentro del tenis han existido siempre otras marcas míticas, como Lacoste o Wilson, la realidad es que en los últimos años las dos multinacionales acaparaban en su portfolio a los grandes jugadores del circuito internacional. O al menos, esa era la percepción que se tenía hasta ahora. Porque un importante movimiento está naciendo dentro del mundo del tenis que ha provocado una verdadera Rebelión de las Marcas.

JOMA se ha venido a unir a un nuevo grupo de marcas de ropa deportiva que poco a poco han ido desplazando a firmas de prestigio e importante trayectoria en la historia del tenis como podían ser, como decíamos antes, Nike o adidas. La realidad ha cambiado hasta el punto de configurar un nuevo escenario en el que estas nuevas compañías van reclamando para sí un mayor protagonismo en uno de los deportes con mayor tasa de retorno para las compañías.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top